viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

Redacción Por Redacción
julio 29, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

71
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Finalmente, no vimos a ese aguerrido y radical Martí Batres que tanto hacía falta en un tema tan importante como la vivienda accesible, que necesita más del 35% de los habitantes de la capital que no tienen casa propia. Resulta que su iniciativa para frenar el alza de las rentas de casa habitación se quedó en un ¡tiri-ti-ti-to! No quiso proponer una medida más drástica para revertir lo que afirma: que en 17 años se incrementaron las rentas hasta en 8 veces más que la inflación. Bien pudo atacar ese asunto con un tope a los incrementos del 50% de la inflación, durante un periodo de, por ejemplo, 5 años. O también como en otros países y ciudades que él pone de “grandes ejemplos”, topar la renta de una casa o departamento en el 6% anual respecto del valor catastral –no comercial– del inmueble, o prohibir que el arrendador obligue a comprar fianzas o a dar anticipos y depósitos más allá de un mes. Seguiremos esperando que Batres haga algo importante en las próximas semanas, para que la gente en un futuro se acuerde que algún día fue jefe de Gobierno. Hasta hoy, lo que presume es pura cosecha del gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

También tibieza vs gentrificación

En otro tema que también ha sido tibio Batres, y que también genera alza desproporcionada en la renta de viviendas, es combatir la gentrificación, que se concentra en las colonias del Centro Histórico y centro geográfico de la CDMX, y ya no sólo en el tema habitacional, también ya alcanzó a los comercios. Muchos han tenido que cerrar porque les imponen rentas impagables, y ello generar pérdida de empleos y otros problemas. En este asunto, también parece de ornato el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México, que deberá elaborar un estudio integral sobre la gentrificación y sus efectos, en el que debe incluir datos específicos sobre desplazamientos de residentes, cambios en el costo de vida y en los precios de alquiler y venta de viviendas. Esto, a propuesta de la diputada Guadalupe Barrón (PRI).

 

Tags: batresCongresoCDMXGCDMXgentrificaciónPrincipalvivienda
SendShare28Tweet18
Anterior

Reforma judicial devuelve el poder al pueblo: Gaviño

Siguiente

¿Clara por fin dará color?

Siguiente
FOTO: Especial

¿Clara por fin dará color?

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    245 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín