• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Más de 3 mmdp costaría consulta de Revocación: INE

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- De realizarse la consulta popular de Revocación de Mandato en marzo próximo, el Instituto Nacional Electoral deberá destinar 3 mil 830 millones de pesos, según determinó el Pleno del Consejo General este viernes.

Durante la Sesión donde se aprobó también, en lo general, el proyecto que contiene los lineamientos para organizar la consulta. Destaca que el PAN y el PRI intentaron incluir un punto para verificar a las organizaciones que levantarán la encuesta.

Se determinó que, de realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos.

Según lo acordado por el Consejo General, se contempla instalar 161 mil casillas, con la participación de 5 mil 430 supervisoras y supervisores electorales, 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales, 484 mil funcionarios de casilla.

Las innovaciones que se planea implementar incluyen el voto desde el extranjero vía internet, el cómputo durante la misma jornada, así como una aplicación móvil mediante para recolectar las firmas necesarias para convocar a la consulta.

Los partidos podrán realizar propaganda siempre y cuando no implique recursos públicos o propaganda en radio y televisión pues la Constitución lo prohíbe; Podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la Revocación de Mandato.

Tags: consultarevocación de mandato
SendShare108Tweet67
Anterior

Sheinbaum recibirá a alcaldes electos y reelectos el 2 y 3 de septiembre

Siguiente

Engañó ‘cuatrote’ con precios bajos de Gas Bienestar

Siguiente

Engañó 'cuatrote' con precios bajos de Gas Bienestar

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila programa de encendido monumental

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Proponen escudo y bandera oficial de la CDMX

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Aprueban programa de capacitación en Congreso CDMX

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín