• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Más de 3 mmdp costaría consulta de Revocación: INE

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- De realizarse la consulta popular de Revocación de Mandato en marzo próximo, el Instituto Nacional Electoral deberá destinar 3 mil 830 millones de pesos, según determinó el Pleno del Consejo General este viernes.

Durante la Sesión donde se aprobó también, en lo general, el proyecto que contiene los lineamientos para organizar la consulta. Destaca que el PAN y el PRI intentaron incluir un punto para verificar a las organizaciones que levantarán la encuesta.

Se determinó que, de realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos.

Según lo acordado por el Consejo General, se contempla instalar 161 mil casillas, con la participación de 5 mil 430 supervisoras y supervisores electorales, 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales, 484 mil funcionarios de casilla.

Las innovaciones que se planea implementar incluyen el voto desde el extranjero vía internet, el cómputo durante la misma jornada, así como una aplicación móvil mediante para recolectar las firmas necesarias para convocar a la consulta.

Los partidos podrán realizar propaganda siempre y cuando no implique recursos públicos o propaganda en radio y televisión pues la Constitución lo prohíbe; Podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la Revocación de Mandato.

Tags: consultarevocación de mandato
SendShare107Tweet67
Anterior

Sheinbaum recibirá a alcaldes electos y reelectos el 2 y 3 de septiembre

Siguiente

Engañó ‘cuatrote’ con precios bajos de Gas Bienestar

Siguiente

Engañó 'cuatrote' con precios bajos de Gas Bienestar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín