sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Más de 3 mmdp costaría consulta de Revocación: INE

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- De realizarse la consulta popular de Revocación de Mandato en marzo próximo, el Instituto Nacional Electoral deberá destinar 3 mil 830 millones de pesos, según determinó el Pleno del Consejo General este viernes.

Durante la Sesión donde se aprobó también, en lo general, el proyecto que contiene los lineamientos para organizar la consulta. Destaca que el PAN y el PRI intentaron incluir un punto para verificar a las organizaciones que levantarán la encuesta.

Se determinó que, de realizarse la consulta, el INE deberá convocar a la Revocación de Mandato a petición de, al menos, 3 por ciento del total de la Lista Nominal del Padrón Electoral, que hoy tiene más de 93 millones de ciudadanos.

Según lo acordado por el Consejo General, se contempla instalar 161 mil casillas, con la participación de 5 mil 430 supervisoras y supervisores electorales, 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales, 484 mil funcionarios de casilla.

Las innovaciones que se planea implementar incluyen el voto desde el extranjero vía internet, el cómputo durante la misma jornada, así como una aplicación móvil mediante para recolectar las firmas necesarias para convocar a la consulta.

Los partidos podrán realizar propaganda siempre y cuando no implique recursos públicos o propaganda en radio y televisión pues la Constitución lo prohíbe; Podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la Revocación de Mandato.

Tags: consultarevocación de mandato
SendShare24Tweet15
Anterior

Sheinbaum recibirá a alcaldes electos y reelectos el 2 y 3 de septiembre

Siguiente

Engañó ‘cuatrote’ con precios bajos de Gas Bienestar

Siguiente

Engañó 'cuatrote' con precios bajos de Gas Bienestar

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín