• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el mes de enero la Ciudad de México registró casi tres veces más de las muertes esperadas, según se da cuenta en el informe de exceso de mortalidad difundido por el gobierno.

Según el informe, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad había estimado unas 5 mil 859 muertes, pero la cifra se superó para alcanzar 21 mil 423 casos.

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”, especifica el documento.

Destaca que aproximadamente 2 tercios de ese total se refieren a fallecimientos por Covid-19 o por sospecha; 76 por ciento de ellos, es decir, 11 mil 417 fueron habitantes de la capital, otro 24 por ciento provenían de otras entidades.

El momento más crítico, puntualiza el informe, fue el 18 de enero, cuando se totalizaron 634 muertes adicionales a las esperadas, desde entonces se registró una disminución sostenida para llegar al 30 de enero con 339 defunciones más que las esperadas.

Tags: CDMXCOVID-19Exceso de Mortalidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    903 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín