• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el mes de enero la Ciudad de México registró casi tres veces más de las muertes esperadas, según se da cuenta en el informe de exceso de mortalidad difundido por el gobierno.

Según el informe, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad había estimado unas 5 mil 859 muertes, pero la cifra se superó para alcanzar 21 mil 423 casos.

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”, especifica el documento.

Destaca que aproximadamente 2 tercios de ese total se refieren a fallecimientos por Covid-19 o por sospecha; 76 por ciento de ellos, es decir, 11 mil 417 fueron habitantes de la capital, otro 24 por ciento provenían de otras entidades.

El momento más crítico, puntualiza el informe, fue el 18 de enero, cuando se totalizaron 634 muertes adicionales a las esperadas, desde entonces se registró una disminución sostenida para llegar al 30 de enero con 339 defunciones más que las esperadas.

Tags: CDMXCOVID-19Exceso de Mortalidad
SendShare24Tweet15
Anterior

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El todopoderoso Canal del Congreso

octubre 20, 2025
FOTOS: Especial

El sello de Claudio X en el nuevo logo del PAN

octubre 20, 2025
FOTO: Congreso, González Saravia y Pérez García.

Se necesita fortalecer a la CDHCDMX, coinciden aspirantes

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Anuncian que centro de acopio en Cuauhtémoc seguirá abierto

octubre 20, 2025
FOTO: Especial

Alerta PAN por baches en pistas del AICM

octubre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín