• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el mes de enero la Ciudad de México registró casi tres veces más de las muertes esperadas, según se da cuenta en el informe de exceso de mortalidad difundido por el gobierno.

Según el informe, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad había estimado unas 5 mil 859 muertes, pero la cifra se superó para alcanzar 21 mil 423 casos.

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”, especifica el documento.

Destaca que aproximadamente 2 tercios de ese total se refieren a fallecimientos por Covid-19 o por sospecha; 76 por ciento de ellos, es decir, 11 mil 417 fueron habitantes de la capital, otro 24 por ciento provenían de otras entidades.

El momento más crítico, puntualiza el informe, fue el 18 de enero, cuando se totalizaron 634 muertes adicionales a las esperadas, desde entonces se registró una disminución sostenida para llegar al 30 de enero con 339 defunciones más que las esperadas.

Tags: CDMXCOVID-19Exceso de Mortalidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1454 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3774 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    873 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúa Manos a la Olla” en MH

abril 7, 2026
FOTO: Especial

 Condena PAN bloqueo de cuentas sin orden judicial

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena avances de seguridad en CDMX

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín