• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el mes de enero la Ciudad de México registró casi tres veces más de las muertes esperadas, según se da cuenta en el informe de exceso de mortalidad difundido por el gobierno.

Según el informe, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad había estimado unas 5 mil 859 muertes, pero la cifra se superó para alcanzar 21 mil 423 casos.

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”, especifica el documento.

Destaca que aproximadamente 2 tercios de ese total se refieren a fallecimientos por Covid-19 o por sospecha; 76 por ciento de ellos, es decir, 11 mil 417 fueron habitantes de la capital, otro 24 por ciento provenían de otras entidades.

El momento más crítico, puntualiza el informe, fue el 18 de enero, cuando se totalizaron 634 muertes adicionales a las esperadas, desde entonces se registró una disminución sostenida para llegar al 30 de enero con 339 defunciones más que las esperadas.

Tags: CDMXCOVID-19Exceso de Mortalidad
SendShare110Tweet69
Anterior

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    963 shares
    Share 385 Tweet 241
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín