viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Durante el mes de enero la Ciudad de México registró casi tres veces más de las muertes esperadas, según se da cuenta en el informe de exceso de mortalidad difundido por el gobierno.

Según el informe, la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad había estimado unas 5 mil 859 muertes, pero la cifra se superó para alcanzar 21 mil 423 casos.

“De acuerdo a los datos más recientes de enero, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 15 mil 564 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores, lo que significan en promedio 502 muertes diarias más que lo esperado en ese mismo periodo”, especifica el documento.

Destaca que aproximadamente 2 tercios de ese total se refieren a fallecimientos por Covid-19 o por sospecha; 76 por ciento de ellos, es decir, 11 mil 417 fueron habitantes de la capital, otro 24 por ciento provenían de otras entidades.

El momento más crítico, puntualiza el informe, fue el 18 de enero, cuando se totalizaron 634 muertes adicionales a las esperadas, desde entonces se registró una disminución sostenida para llegar al 30 de enero con 339 defunciones más que las esperadas.

Tags: CDMXCOVID-19Exceso de Mortalidad
SendShare24Tweet15
Anterior

Tres alcaldes morenistas en CDMX dejan sus cargos para buscar competir en comicios

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    251 shares
    Share 100 Tweet 63
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín