• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de mil policías cuidarán marcha 8M, van sobre explosivos

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”, explicó.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Efectivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitarán de manera pacífica a las manifestantes que participen de forma violenta en la marcha de este 8 de marzo, a entregar los artefactos explosivos que pudieran llevar consigo, así lo dijo en un mensaje a medios la encargada de la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa.

«En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito», expuso.

La funcionaria detalló además el despliegue policial para el evento de este lunes, «serán desplegadas mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”.

El dispositivo de vialidad estará compuesto, dijo por otro lado Figueroa Franco, por 400 efectivas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes regularán la vialidad, controlarán el estacionamiento y agilizarán el flujo peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.

En caso de requerirse atención médica, será atendida por el ERUM. por su parte, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

Así mismo, invitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y otras organizaciones a acompañar el proceder de las policías durante la marcha.

Tags: CDMXMarcha 8-Mpolicía
SendShare107Tweet67
Anterior

Promueven en el Senado educación financiera para impulsar el desarrollo económico

Siguiente

Suman 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

Siguiente

Suman 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    351 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

«Nuevo Código Fiscal es terrorismo fiscal»: PAN

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsa BJ el deporte a través de torneo “Mundialito”

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Suspende Alcaldía Coyoacán obras irregulares

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Tabe pista de hielo en MH

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín