miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más de mil policías cuidarán marcha 8M, van sobre explosivos

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”, explicó.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Efectivas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana invitarán de manera pacífica a las manifestantes que participen de forma violenta en la marcha de este 8 de marzo, a entregar los artefactos explosivos que pudieran llevar consigo, así lo dijo en un mensaje a medios la encargada de la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa.

«En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apego a los derechos humanos que las entreguen para poder permitir el libre tránsito», expuso.

La funcionaria detalló además el despliegue policial para el evento de este lunes, «serán desplegadas mil 700 compañeras policías mujeres, quienes estarán distribuidas a lo largo de la ruta; 600 policías mujeres pertenecientes al agrupamiento, Atenea”.

El dispositivo de vialidad estará compuesto, dijo por otro lado Figueroa Franco, por 400 efectivas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes regularán la vialidad, controlarán el estacionamiento y agilizarán el flujo peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.

En caso de requerirse atención médica, será atendida por el ERUM. por su parte, la Secretaría de Gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.

Así mismo, invitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y otras organizaciones a acompañar el proceder de las policías durante la marcha.

Tags: CDMXMarcha 8-Mpolicía
SendShare24Tweet15
Anterior

Promueven en el Senado educación financiera para impulsar el desarrollo económico

Siguiente

Suman 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

Siguiente

Suman 34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín