• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Más del 10% de los trabajadores tramitan incapacidad por Covid ante el IMSS: Coparmex

Redacción Por Redacción
enero 19, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#Conferencia|| Iniciamos nuestra primera conferencia de prensa del año en la que hablaremos sobre un balance económico, empleos y la nueva ola de contagios por #Covid19. https://t.co/IaRptV7rKc

— Coparmex Ciudad de México (@Coparmex_CDMX) January 19, 2022

Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ciudad de México, Armando Zúñiga informó que más del  10 por ciento de los trabajadores formales en la  capital han tramitado una incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a al Covid.

Asimismo, los costos de operación de las empresas se han incrementado hasta 15 por ciento para protocolos sanitarios internos y pruebas Covid para sus colaboradores.

Zúñiga advirtió que la variante Ómicron podría provocar que en este 2022 el cierre de empresas y pérdida de empleo se incrementen en 50 por ciento en comparación del 2021, de no implementarse políticas públicas para reactivar la economía por parte del Gobierno local

Recordó que durante el 2021 cerraron 70 mil unidades económicas y se perdieron 134 mil empleos y dijo que los agremiados de Coparmex, están aplicando protocolos internacionales que aseguran que tanto en las empresas como en los comercios se tomen las medidas para evitar los contagios.

Dijo también que, que la pandemia se suma a la compleja situación económica que enfrenta la planta productiva local y es que hay 26 mil unidades económicas y 245 mil empleos menos que en 2019.

Y apuntó que la Inversión Extranjera Directa en México sumó 4 mil 109 millones de dólares, un nivel más bajo incluso que en 2020 – año en que inició la pandemia – cuando alcanzó 6 mil 690 millones de dólares. El año pasado fue el nivel más bajo de IED registrado desde 2016.

 

 

 

 

Tags: COPARMEXCOVIDIMSSOmicronPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Atienden servidores públicos el ‘Miércoles Contigo’ de Coyoacán

Siguiente

Trabaja Xochimilco por seguridad en mercados públicos

Siguiente

Trabaja Xochimilco por seguridad en mercados públicos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín