• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Masacre en Petaqullas, evidencia fallo de militarización de Fiscalía de Guerrero

Redacción Por Redacción
junio 12, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir
http://redaccion.mexiqueno.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/video.mp4

Comandantes despedidos exigen la renuncia de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón


Francisco Montaño

Guerrro.-Ante la masacre en Petaquillas, municipio de Chilpancingo, que hasta el momento suma un saldo de seis muertos, la militarización de la Fiscalía General del Estado (FGE) falló, advierten agentes de investigación, peritos, ministeriales y administrativos que exigen la renuncia de su titular Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Comandantes de la FGE denuncian la falta de experiencia en trabajo operativo o de inteligencia de los militares que están llegando a ocupar puestos importantes en la Fiscalía e incluso destacaron que en Petaquillas retiraron un retén de la policía comunitaria que hubiera evitado el ataque de ayer en el que falleció una jovencita de 14 años de edad.

Revelan que con frecuencia en las carreteras de Guerrero pasan camionetas con sujetos armados, presuntamente del cártel de Sinaloa y el Ejército Mexicano no hace nada

En sendas entrevistas, los elementos de la FGE declaran que debido a la militarización de la Fiscalia les recortaron los viaticos y los tienen amenazados con abrirles carpetas de investigación a ellos y a sus familiares si no firman su renuncia.

Desde inicios del año, alegan que “Un grupo de militares que, sin ningún mérito ni gloria y mucho menos carrera al interior de la Fiscalía, llegaron como buitres a desplazar a quienes por años han esperado la oportunidad para ascender y mejorar sus condiciones salariales, y lo que es peor les están notificando sus bajas y liquidaciones muy por abajo de lo que corresponde conforme a derecho”,

Declaran que la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón está despidiendo a ministerios públicos, peritos, comandantes, policías, empleados administrativos, con más de 20, 30 y hasta 35 años de servicio, a quienes les están ofreciendo 200 o 300 mil pesos, cuando dieron toda su vida al servicio de la institución.

“Los están dando de baja con el pretexto que por su antigüedad contrajeron compromisos con la delincuencia, cuando los sueldos de la mayoría de los mismos no supera ni los 10 mil pesos mensuales y viven al día manteniendo sus hogares, pero lo más grave de ello es que no tienen evidencia alguna de estas acusaciones, sino que estas las generan los propios asesores de la fiscal».

En contraste, los nuevos directores militares de la FGE ganan 36 mil pesos mensuales más viáticos.

Ademas, Fiscales militares tienen un fondo de 100 mil pesos mensuales para necesidades de sus regiones, material de limpieza, papelería e instalaciones.

SendShare107Tweet67
Anterior

¡No hay Tiro con Estados Unidos!

Siguiente

Habrá vacunación contra Covid en la CDMX del 13 al 17 de junio

Siguiente

Habrá vacunación contra Covid en la CDMX del 13 al 17 de junio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Seguimos siendo la tercera fuerza política’: Sesma

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Oleada Violeta llega a La Magdalena Contreras

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Xóchitl Bravo acusaciones del PAN

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo apoyos de programas sociales a más de mil 100 mujeres

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Devolverá PRD 100% de las prerrogativas: Nora Arias

diciembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín