Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, aseveró que en Morena le tienen temor y por eso “hay línea desde la Presidencia y la Jefatura de Gobierno” para atacarla.
“Está clarísimo el temor que tienen, está clarísimo lo prepotentes que son, lo represores; cómo quisieron silenciar una y otra vez, como quisieron arrebatar el micrófono eso es una línea que traen desde la Presidencia, de Jefatura de Gobierno porque, los datos no mienten, porque las encuestan no mienten, los resultados, el amor de los vecinos”, expresó Rojo de la Vega a CDMX Magacín, a propósito de su comparecencia en el Congreso capitalino, el viernes pasado, donde desde Morena le tundieron, en vez de hablar de presupuesto, que era el objetivo de la reunión.
“Es una lástima que desprecien a los vecinos de Cuauhtémoc y que se han dedicado a mentir, y a difamar, a señalar ¿Por qué saben qué?, a mí no me van a encontrar nada, el narco-Gobierno y los cómplices, rateros que presumen austeridad están en ese Gobierno que porquería que hoy gobierna México y la Ciudad”, aseveró Rojo de la Vega.
Declaró que, pese a lo anteriormente expuesto, trabajara por los vecinos de la demarcación territorial.
“Yo seguiré coordinándome (con el Gobierno) una y otra vez por el bien de los vecinos cuando se trate de mejorar su calidad de vida, el Gobierno Federal y de la Ciudad siempre me encontraran”.
Rojo de la Vega explicó que, ante una eventual solicitud de juicio político para destituirla del cargo, se deberán presentar pruebas en su contra ante las autoridades correspondientes.
“Para un juicio político, para destituirme tienen que presentar pruebas en la Fiscalía, tienen que presentar pruebas y tiene que haber una sentencia. Ni siquiera han denunciado ante las Fiscalía porque son puros inventos. Aquí nos esperaremos sentaditas trabajando en las calles 24/7 y de verdad que digan qué les pica para decirles donde rascarse. Porque aquí estamos haciendo el mejor Gobierno que ha tenido la Cuauhtémoc”, afirmó.
En su comparecencia, la alcaldesa en Cuauhtémoc solicitó un incremento de 85% del Presupuesto para el ejercicio presupuestal 2026. “Es lo que corresponde al cálculo real de los recursos necesarios para gestionar con eficacia, para generar prosperidad y atender los problemas de raíz”, dijo.
Sobre los trabajos realizados en el presente ejercicio presupuestal, Rojo de la Vega dijo que se destinaron aproximadamente 278 millones de pesos para la seguridad y se adquirieron 53 unidades; se cuenta con 51 mil luminarias más, de las cuales unas fueron rehabilitadas y otras se compraron; se instalaron 365 Puntos Violeta, además se incrementó el número de personas beneficiarias de los diversos programas sociales.
Señaló que se tiene un avance de 90% en el ejercicio del gasto este año, y aseguró que la proyección es ejecutar al 100% el presupuesto modificado.
“Nos dan presupuesto como si fuéramos una alcaldía pequeña, cuando es de las que más recauda Impuesto Predial y somos el corazón económico, cultural y social del país, es una forma elegante de castigar a la gente”, dijo.
FOTO: Especial








Discussion about this post