• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mensaje de unidad gremial de periodistas develación del billete de Lotería Nacional de Femecrode

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Nacional
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

+Mientras hay 15 reporteros asesinados durante 2022, reconocimiento para conmemorar los 30 años de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos

+Engalanan el acto medallistas olímpicos, destacados comunicadores de todo el país e invitados especiales

+Daniel Aceves, presea de plata en Los Ángeles 84’, sugiere apoyo a económico la LN para el fomento y práctica del deporte a todos niveles

+Sobre todo debido al magro apoyo del gobierno federal a la activación física y a atletas de alto rendimiento

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-.– Fue un mensaje involuntario de solidaridad gremial, luego de los 15 reporteros asesinados durante el presente año –más de 70 en el actual sexenio. En un mar de camaradería, sonrisas, recuerdos, fotos y selfies, medallistas olímpicos, destacados periodistas de todo el país e invitados especiales, engalanaron la develación del billete de lotería para conmemorar los 30 años de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Este miércoles, se vivió un momento imborrable en las instalaciones de Pronósticos Deportivos, en avenida Insurgentes, de la capital del país. Su directora, Margarita González Segovia Calderón, develó el billete de lotería dedicado a las tres décadas de la fundación de Femecrode.

Estuvo acompañada por Evencio Flores, presidente de dicha  Federación; Jorge Bermejo, quien encabeza, como decano el Comité Elector del Salón del Periodista Deportivo; José Manuel Santoyo, fundador y titular vitalicio de Femecrode; Fernando Schwartz, cronista deportivo; y los medallistas olímpicos Daniel Aceves, también vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y Jesús Mena Campos, y ex director de Conade.

Margarita González presentó el billete que ya empezó a circular y que ofrecerá un premio de 17 millones de pesos. El sorteo será el próximo 2 de septiembre. El cachito tiene un costo de 40 pesos y 800 pesos el entero.

Al acto asistieron prominentes periodistas del país: Quintana Roo, Campeche, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, quienes se encargaron de dar difusión nacional a la develación.

Margarita González recordó que la Lotería Nacional era una de las instituciones más antiguas de México y “con mucho gusto” recibía a los cronistas deportivos por la importancia que tienen en la cultura de los mexicanos ya que son un vínculo entre las historias del deporte y los deportistas con el pueblo de México que es una gran aficionada de las actividades deportivas.

Durante su intervención, Daniel Aceves destacó que la crónica deportiva tiene una gran importancia en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, por los altos ratings que maneja y sin duda son de gran interés para la mayoría de la población.

Celebró que, entre otros logros de la Lotería Nacional bajo la dirección de su actual titular, abriera las puertas al deporte ya que, así sucede en algunos países, como Colombia y Brasil.

Sugirió que –debido al magro apoyo del gobierno federal a la activación física– una parte del presupuesto para la asistencia pública se podría destinar a la práctica y al fomento del deporte a todo nivel, desde aficionados hasta alto rendimiento.

Evencio Flores confió en que esta relación entre los cronistas deportivos y la Lotería Nacional sea duradera y que en algún momento se pudiera destinar un sorteo para crear un fondo que permita apoyar y desarrollar proyectos destinados a mejorar la práctica del deporte.

Finalmente, Fernando Schwartz, destacado periodista mexicano, sostuvo que los periodistas deportivos “somos personas muy afortunadas”.

Y que, si bien es cierto, detalló, “nos perdemos de muchas celebraciones personales por el tipo de actividades que desarrollamos, tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta y además recibimos un salario”.

Narró que los fines de semana que están destinados al descanso de la familia, “para nosotros son los días de mayor actividad profesional. Y que en cada una de las coberturas periodísticas que hacemos nos quedamos con una parte del triunfo y lo compartimos con nuestras audiencias”.

Entre los destacados personajes que tienen billete de lotería, en reconocimiento a su labor, se encuentra el destacado técnico Ignacio Trelles, ícono del futbol nacional. Recibió este reconocimiento poco antes de su deceso –a los 103 años de edad-, acaecido en marzo de 2020.

Ese honor también lo tiene el Salón del Periodista Deportivo, que encabeza Bermejo García.

Así que ya lo saben: compren su cachito para el sorteo del 2 de septiembre y que haya mucha suerte.

(Con información de Juan Manuel Damián, integrante del comité elector del Salón del Periodista Deportivo)

Tags: Femecrodeperiodismo
SendShare112Tweet70
Anterior

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

Siguiente

Lía Limón celebra a los adultos mayores

Siguiente

Lía Limón celebra a los adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2939 shares
    Share 1176 Tweet 735
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín