sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mensaje de unidad gremial de periodistas develación del billete de Lotería Nacional de Femecrode

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Nacional
0
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

+Mientras hay 15 reporteros asesinados durante 2022, reconocimiento para conmemorar los 30 años de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos

+Engalanan el acto medallistas olímpicos, destacados comunicadores de todo el país e invitados especiales

+Daniel Aceves, presea de plata en Los Ángeles 84’, sugiere apoyo a económico la LN para el fomento y práctica del deporte a todos niveles

+Sobre todo debido al magro apoyo del gobierno federal a la activación física y a atletas de alto rendimiento

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-.– Fue un mensaje involuntario de solidaridad gremial, luego de los 15 reporteros asesinados durante el presente año –más de 70 en el actual sexenio. En un mar de camaradería, sonrisas, recuerdos, fotos y selfies, medallistas olímpicos, destacados periodistas de todo el país e invitados especiales, engalanaron la develación del billete de lotería para conmemorar los 30 años de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

Este miércoles, se vivió un momento imborrable en las instalaciones de Pronósticos Deportivos, en avenida Insurgentes, de la capital del país. Su directora, Margarita González Segovia Calderón, develó el billete de lotería dedicado a las tres décadas de la fundación de Femecrode.

Estuvo acompañada por Evencio Flores, presidente de dicha  Federación; Jorge Bermejo, quien encabeza, como decano el Comité Elector del Salón del Periodista Deportivo; José Manuel Santoyo, fundador y titular vitalicio de Femecrode; Fernando Schwartz, cronista deportivo; y los medallistas olímpicos Daniel Aceves, también vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y Jesús Mena Campos, y ex director de Conade.

Margarita González presentó el billete que ya empezó a circular y que ofrecerá un premio de 17 millones de pesos. El sorteo será el próximo 2 de septiembre. El cachito tiene un costo de 40 pesos y 800 pesos el entero.

Al acto asistieron prominentes periodistas del país: Quintana Roo, Campeche, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, quienes se encargaron de dar difusión nacional a la develación.

Margarita González recordó que la Lotería Nacional era una de las instituciones más antiguas de México y “con mucho gusto” recibía a los cronistas deportivos por la importancia que tienen en la cultura de los mexicanos ya que son un vínculo entre las historias del deporte y los deportistas con el pueblo de México que es una gran aficionada de las actividades deportivas.

Durante su intervención, Daniel Aceves destacó que la crónica deportiva tiene una gran importancia en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, por los altos ratings que maneja y sin duda son de gran interés para la mayoría de la población.

Celebró que, entre otros logros de la Lotería Nacional bajo la dirección de su actual titular, abriera las puertas al deporte ya que, así sucede en algunos países, como Colombia y Brasil.

Sugirió que –debido al magro apoyo del gobierno federal a la activación física– una parte del presupuesto para la asistencia pública se podría destinar a la práctica y al fomento del deporte a todo nivel, desde aficionados hasta alto rendimiento.

Evencio Flores confió en que esta relación entre los cronistas deportivos y la Lotería Nacional sea duradera y que en algún momento se pudiera destinar un sorteo para crear un fondo que permita apoyar y desarrollar proyectos destinados a mejorar la práctica del deporte.

Finalmente, Fernando Schwartz, destacado periodista mexicano, sostuvo que los periodistas deportivos “somos personas muy afortunadas”.

Y que, si bien es cierto, detalló, “nos perdemos de muchas celebraciones personales por el tipo de actividades que desarrollamos, tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta y además recibimos un salario”.

Narró que los fines de semana que están destinados al descanso de la familia, “para nosotros son los días de mayor actividad profesional. Y que en cada una de las coberturas periodísticas que hacemos nos quedamos con una parte del triunfo y lo compartimos con nuestras audiencias”.

Entre los destacados personajes que tienen billete de lotería, en reconocimiento a su labor, se encuentra el destacado técnico Ignacio Trelles, ícono del futbol nacional. Recibió este reconocimiento poco antes de su deceso –a los 103 años de edad-, acaecido en marzo de 2020.

Ese honor también lo tiene el Salón del Periodista Deportivo, que encabeza Bermejo García.

Así que ya lo saben: compren su cachito para el sorteo del 2 de septiembre y que haya mucha suerte.

(Con información de Juan Manuel Damián, integrante del comité elector del Salón del Periodista Deportivo)

Tags: Femecrodeperiodismo
SendShare25Tweet16
Anterior

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

Siguiente

Lía Limón celebra a los adultos mayores

Siguiente

Lía Limón celebra a los adultos mayores

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    203 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín