• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mensajeros instantáneos, ansiedad y parte de las redes sociales

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2022
En Nacional, Opinión
0
Ahora, al parecer el Parlamento Europeo, decidió no responder de forma oficial la carta emitida, por el gobierno de México, la semana pasada y esa es la respuesta. Foto: Captura Video Twitter: @GobiernoMX

Ahora, al parecer el Parlamento Europeo, decidió no responder de forma oficial la carta emitida, por el gobierno de México, la semana pasada y esa es la respuesta. Foto: Captura Video Twitter: @GobiernoMX

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, redes sociales y más

Por: Daniel Molina / @DanMSocial


Quién no está conectado a través de los llamados mensajeros instantáneos. Entre ellos los más famosos, WhatsApp, Messenger e Instagram así como, Telegram sin quedarse atrás.

La adicción a estar en comunicación continúa, mandar mensajes, recibir la respuesta inmediata y por qué no, crear nuevos lenguajes.

Cuáles son estas nuevas expresiones para comunicarse; se pueden utilizar imágenes llamadas emojis, monosílabos que dicen más que las pocas letras que los representa, gif’s que animan y sorprenden a los usuarios.

Esta nueva formar de hablar en texto, audios y dictados, que arranca la atención hasta de una reunión presencial, sin importar la falta de respeto de quien en forma física te acompaña. Se ha vuelto tan directa la mensajería, que hasta las nuevas relaciones de amistad, amor y cercanía crecen a través de esta forma de interactuar.

En la parte de negocios y empresas, ya rebasó la humanidad, ya que se programa bots que aprenderán de las preguntas realizadas por los usuarios, para responder a otros cuestionamientos similares.

Todo es excelente, hasta que llega el momento como lo menciona la frase, “la realidad superar a la imaginación”. Este apego al Smartphone para responder mensajes, se convierte en una necesidad. Conocer y saber el estado de conectividad, pegarse a un wifi se vuelve no el día a día, sino el minuto a minuto para estar “presente”. El tener que esperar fracciones de segundo para conocer la respuesta es parte de satisfacer, ese proceso químico que se ha detonado en el cerebro.

La ansiedad, es el primer paso a vencer, el aprender a no darle importancia a lo que el receptor, que posiblemente a cientos de kilómetros este por responder o no.

Porque también el no tener respuesta se convierte en respuesta. Así, como lo lee e irónico. Aquel usuario, que no tiene tiempo para contestar un mensaje, manda su interés a interactuar. Difícil de entender, pero suele suceder.

Ahora, al parecer el Parlamento Europeo, decidió no responder de forma oficial la carta emitida, por el gobierno de México, la semana pasada y esa es la respuesta.

Carta al Parlamento Europeo, del senado de la república.

En el momento que se dio a conocer, muchos pensaron que se trataba de una broma. El comunicado emitido por el Gobierno de la República Mexicana, al Parlamento Europeo, desde la primera oración del texto, impresionaba.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista..”, inicia la carta emitida por el ejecutivo de nuestro país.

Las redes sociales, fueron participes primero en saber, si lo que se leía era cierto o era parte de una estrategia de publicidad, fuera del gobierno. Sin embargo, si era un comunicado oficial.

En su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, manda otra carta al Parlamento Europeo y, así se lee en su cuenta @RicardoMonrealA

“En el marco de la diplomacia parlamentaria, ayer envié una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, para expresar nuestro desacuerdo con su resolución sobre México, y le propongo una reunión de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias. Comparto la misiva.”

Veamos, si por este conducto se abre el dialogo y esperemos el siguiente episodio.

Call to Action
#FelizLunes

Tags: Opiniónredes sociales
SendShare108Tweet68
Anterior

Le entra Lía Limón a realizar brechas cortafuegos en AO

Siguiente

Barras en el futbol: de animación a complicidad con el crimen organizado

Siguiente
Lo sucedido en Querétaro durante el juego entre el equipo local y el Atlas de Guadalajara dejó de ser un tema estrictamente deportivo para incluirse en los análisis de la delincuencia que, para nuestra desgracia, se ha vuelto cotidiana en el país.

Barras en el futbol: de animación a complicidad con el crimen organizado

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín