sábado, diciembre 9, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Metro CDMX: llegan 2 transformadores para nueva subestación eléctrica

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En CDMX, Principal
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ya están en la Ciudad 2 de los 4 transformadores que dotarán de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, estamos creando la subestación eléctrica más importante del país como parte del proyecto Metro-Energía que realizamos junto con @CFEmx.
¡Estamos avanzando en tiempo récord!⚡️ pic.twitter.com/Nte266gM4J

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 24, 2022

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro, contará con cuatro  transformadores que abastecerá con de energía a las líneas uno, dos y tres de los cuales arribaron dos a la capital del país.

Lo anterior, es parte del Proyecto Metro-Energía, que consiste en la modernización del suministro de energía eléctrica en dichas rutas y el cual se tiene previsto esté listo el próximo 18 de agosto del 2022 y que representa una inversión a tres años de 4 mil 500 millones de pesos.

Para dicho fin, se hará la construcción de tres edificios: en un edificio estará el cableado y el Centro de Control, el cerebro eléctrico del Metro de la Línea 1, 2 y 3; en otro edificio estarán los trabajadores del Metro operando todo el sistema; y en el tercer edificio estarán los transformadores.

El proyecto, será creada en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estará ubicada en el Centro de Mando de las instalaciones de calle Delicias y se busca que sea la más segura y moderna del país.

 

Tags: CFEMetroCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

“Respalda Senado al movimiento feminista”: Monreal

Siguiente

Aprueban en comisiones a Consejera Especialista en la Protección de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas en CDMX

Siguiente

Aprueban en comisiones a Consejera Especialista en la Protección de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas en CDMX

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Sheinbaum afirmó ante el Congreso de la CDMX: “...Y, después del trágico accidente de la Línea 12 a consecuencia de problemas de origen, estamos trabajando en su reforzamiento”. Sí, problemas de origen, de cuando se edificó la obra, durante el sexenio de Marcelo Ebrard al frente del todavía Distrito Federal. FOTO: X / Brugada

Brugada, Ebrard y la Línea 12

diciembre 8, 2023
Ahora el plan es que se vote en el Pleno el próximo miércoles 13 de diciembre el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía. Como se ha dicho, para aprobarlo, se requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión de que se trate. Para asegurarlo, Morena debería conseguir el apoyo de 44 de los 66 legisladores que conforman el Congreso. FOTO: Fiscalía CDMX

¿’Guadalupazo’ para ratificar a Godoy?

diciembre 8, 2023
El 84% de sus habitantes considera que en la capital del país vivimos en un régimen democrático, lo que representa un incremento de 52 puntos porcentuales respecto de 2017, cuando el 32% respondió en ese sentido. Sin embargo, el 17% está de acuerdo con un régimen dictatorial, siempre y cuando resuelva los problemas. FOTO: IECM

El 17% de chilangos aceptaría una dictadura

diciembre 8, 2023
La precandidata única de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada realizó un recorrido en compañía de organizaciones, asociaciones civiles, expertos y activistas medioambientales en el “Huerto Roma Verde”, ubicado en la colonia Roma Sur. FOTO: Campaña Brugada

Urge reducir impacto al medio ambiente: Brugada

diciembre 8, 2023
El precandidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada dijo que al margen de la visión que tenga cada partido político y su ideología, la capital del país debería tener un gobierno que sin distinciones del lugar donde se habita atienda las necesidades de la población. FOTO: Campaña Taboada

Servicios deben parejos en toda la CDMX: Taboada

diciembre 8, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín