• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Mexicanos en el extranjero podrán participar en Revocación de Mandato

Redacción Por Redacción
enero 20, 2022
En Nacional
0
La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó, en Sesión Extraordinaria, el plan integral de trabajo del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero a seguir, el cual -advirtió- cuenta con tiempos muy acotados. Foto: Especial.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó, en Sesión Extraordinaria, el plan integral de trabajo del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero a seguir, el cual -advirtió- cuenta con tiempos muy acotados. Foto: Especial.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó, en Sesión Extraordinaria, el plan integral de trabajo del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero a seguir, el cual -advirtió- cuenta con tiempos muy acotados. Foto: Especial.


Ciudad de México, 20 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Las personas de nacionalidad mexicana que residan en el extranjero podrán ejercer su derecho a participar en la Consulta de Revocación de Mandato, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves.

La Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero aprobó por unanimidad el plan integral de trabajo, lineamientos para la conformación de la Lista Nominal  de Electores Residentes en el Extranjero y para la organización y operación del voto electrónico por Internet; el diseño de la papeleta electrónica y documentación electoral, así como las personas custodias de la llave criptográfica que permitirá el descifrado de los votos de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero emitidos a través de la modalidad electrónica por Internet.

La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó, en Sesión Extraordinaria, el plan integral de trabajo del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero a seguir, el cual -advirtió- cuenta con tiempos muy acotados.

La estrategia contempla las fases de coordinación, seguimiento y evaluación; promoción para registro, emisión del voto y resultados; registro y conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero; organización para la emisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Exterior bajo la modalidad electrónica a través de Internet; Capacitación electoral e integración de Mesas de Escrutinio y Cómputo y, finalmente, el escrutinio, cómputo y entrega de resultados.

También se aprobaron los Lineamientos para la conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero y los Lineamientos para la organización y operación del voto electrónico por Internet para las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero para el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

En ese documento se definen los plazos, procedimientos y fechas para conformar el listado de mexicanas y mexicanos que podrán ejercer su voto por la vía electrónica a través de Internet.

“Son fechas muy apretadas y agradezco todas las aportaciones que se han hecho para construir un modelo a partir de fechas muy cerradas, si ustedes ven la invitación la vamos a tener del 5 al 25 de febrero para que se inscriban en la Lista Nominal, tiempo en que vamos a hacer énfasis en la necesidad de inscribirse para poder ejercer este derecho de participar en la Revocación de Mandato”, resaltó.

Sobre el sistema de voto electrónico por Internet, el 24 de marzo se hará la entrega de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero; el 25 de marzo la carga al sistema, para que el 26 de marzo, se realice el envío de las cuentas de acceso a las personas que se hayan registrado previamente para ejercer su voto desde el extranjero.

El periodo vinculante de votación será de las ocho de la noche del primero de abril a las seis de la tarde 10 de abril, tiempo de la Ciudad de México.

El diseño de la papeleta electrónica para el Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero bajo la modalidad electrónica por Internet avalada es la siguiente:

Tags: ExtranjeroInternetNacionalrevocación de mandato
SendShare108Tweet68
Anterior

Valida gobierno central módulos Covid en AO

Siguiente

Mañana inicia registro de proyectos para Presupuesto Participativo 2022

Siguiente
Mañana inicia registro de proyectos para Presupuesto Participativo 2022

Mañana inicia registro de proyectos para Presupuesto Participativo 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1226 shares
    Share 490 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín