• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Mientras crece desabasto de agua, Xochimilco gasta recursos en cambio de imagen

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– Mientras se agravan problemas como la falta de agua en varias colonias de Xochimilco, la alcaldía se preocupa más en embellecer la imagen urbana, comenzando con los  establecimientos mercantiles.

Vecinos señalan que este gastadero de recursos debería ser ocupado para atender tuberías con fugas y contratar más pipas.

Hasta la fecha, dos mil 856 dueños de comercios ubicados sobre avenidas principales se han sumado a esta iniciativa que busca imponer una imagen partidista, ya que tiene los colores de Morena.

La Alcaldía Xochimilco ha otorgado de manera gratuita, botes de pintura de los colores recomendados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que 444 fachadas han sido beneficiadas con trabajos de pintura por parte del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, lo que suman más de seis mil 480 litro de pintura.

Entre los lineamientos principales que se están implementando en fachadas comerciales son: Anuncios en fondo vino y letras blancas o letras sueltas en color dorado o plateado, que tengan la altura de 45 centímetros.

A la fecha se cuenta con un avance aproximado del 75 por ciento y se espera culminar con la homogenización de las fachadas en los próximos meses.

 

Tags: CDMXcomerciosXochimilco
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide la oposición hasta 20 años de cárcel para acosadores sexuales

Siguiente

Cada corrida en la Plaza de Toros México genera aproximadamente 29 mdp: SEDECO

Siguiente
Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

Cada corrida en la Plaza de Toros México genera aproximadamente 29 mdp: SEDECO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín