• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Migrantes protestan en CDMX por tragedia en Ciudad Juárez

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2023
En CDMX
0
Migrantes protestan en CDMX por tragedia en Ciudad Juárez
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Yuli Rodríguez, directora y fundadora de Apoyo a Venezolanos, participa en la protesta frente a @SEGOB_mx. Busca entregar un escrito al secretario @adan_augusto para que garantice la seguridad de las personas migrantes.

🎥 @AVillatv/ #LaListaNews pic.twitter.com/WjPgXSEuG8

— La-Lista (@LaListanews) March 29, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (CDMX MAGACÍN).-Un contingente de migrantes e integrantes de colectivos protestaron, la tarde de este miércoles frente a la Secretaría de Gobernación en la Alcaldía Cuauhtémoc tras el incendio en refugio del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez y que dejó un saldo de 39 personas fallecidas.

“Las distintas organizaciones de sociedad civil en ciudad de México estamos haciendo presencia aquí en una protesta pacífica para hacer un llamado al secretario de gobernación dónde estamos haciendo petición, exigencias y para qué nos reciban”, expresaron.

Los manifestantes exigieron la destitución de funcionarios de alto nivel, la no militarización de la migración y medidas para prevenir eventos similares. Solicitaron, el que se garantice el acceso a los servicios de salud y facilitar las gestiones necesarias para el tratamiento de los lesionados y las familias afectadas.

Anunciaron que entregarán, un pliego petitorio en el Senado y en el Instituto Nacional de Migración para exigir respuestas por m parte  del secretario de Gobernación Adán Augusto López.

“Declaramos que las acciones del control migratorio de privación de libertad violenta la dignidad y los derechos de las personas y en conformidad en lo que dice las Naciones Unidas para los trabajadores migratorios”, afirmaron.

 

 

 

 

Tags: ColectivosINMmigrantesPrincipalSEGOB
SendShare110Tweet69
Anterior

Recolectan 18 toneladas de basura y triques de zona inundada en ÁO

Siguiente

Se registra microsismo en Alcaldía Magdalena Contreras

Siguiente
Se registra microsismo en Alcaldía Magdalena Contreras

Se registra microsismo en Alcaldía Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    668 shares
    Share 267 Tweet 167
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1418 shares
    Share 567 Tweet 355
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • El freno a Godoy y a Corral

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acumula Ale Rojo 500 Puntos Violeta

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 70% de encharcamientos

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen sanciones por tirar basura en el espacio público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Rechazan “Ley Antichapulín” en Congreso CDMX

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN costo real en remodelación del AICM

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín