• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Modernización, vía para que perviva la fiesta brava: Haces

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).El diputado de Morena, Pedro Haces dijo que la prohibición total ni la defensa inflexible son respuestas a los desafíos que enfrenta la tauromaquia y es necesario modernizarla y adaptarla a la nueva realidad social.

“Reconozco que la tauromaquia enfrenta desafíos y que las nuevas generaciones observan esta tradición con mucha cautela; sin embargo, las prohibiciones o modificaciones sin conocimiento nunca han sido soluciones sostenibles y viables. La respuesta no está en la prohibición total ni en la defensa inquebrantable de lo tradicional, sino en la evolución”, expresó Haces Lago.

Expuso que, las expresiones artísticas y culturales no le pertenecen a ningún político o partido, sino a la gente y a sus raíces, y éstas pueden mantenerse vivas siempre que aprendamos a adaptarnos y a respetar los valores emergentes de nuestra sociedad.

Afirmó que la construcción de una regulación eficiente y moderna demanda consensos, diálogo honesto y un entendimiento profundo de lo que se está legislando.

Celebró que el Gobierno de la Ciudad, así como la Consejería Jurídica, instalen una mesa de trabajo con el gremio y el sector taurino, con trabajadores y empresarios, así como con todas y todos los involucrados en esta actividad.

“Quiero reconocer, en primer lugar, la destacada capacidad de diálogo y consenso de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han sabido escuchar a todas las partes y abrir caminos para un acuerdo que respete tanto el legado cultural como las necesidades actuales de nuestra sociedad”, añadió.

Advirtió que en este proceso de diálogo y debate ha habido posturas hipócritas y protagonismo cínico de parte de legisladores del PAN, PRI y MC, “han evidenciado su oportunismo político, queriendo cargar una bandera o lucha que no les pertenece, queriendo impulsar la prohibición total de la fiesta brava, a cambio de caerle bien a un sector”.

Llamó a no permitir que el oportunismo político se encuentre en el centro de decisiones trascendentales para nuestra sociedad y a hacer de la congruencia la guía en la vida pública y en la política.

“Luchar por lo que uno cree, por aquello que en el fondo nos define, es un deber ineludible. Es hora de alzar la voz en defensa de nuestra cultura y en la identidad que nos distingue, sin caer en el espejismo de soluciones fáciles y efímeras”, agregó.

Apuntó que es preciso garantizar que la tradición de la tauromaquia se transforme de manera responsable y genuina, sin que el oportunismo político la convierta en un instrumento de división y desencuentro.

“Modernizar es evolucionar, no es traicionar su espíritu, sino adaptarla a los nuevos tiempos. Seguiré luchando por una modernización verdadera, justa y eficiente. Porque la cultura no se censura, se entiende. Porque la identidad no se borra, se transforma. Porque el arte no se prohíbe, se respeta”, aseveró.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Siguiente

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín