• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Modernización, vía para que perviva la fiesta brava: Haces

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).El diputado de Morena, Pedro Haces dijo que la prohibición total ni la defensa inflexible son respuestas a los desafíos que enfrenta la tauromaquia y es necesario modernizarla y adaptarla a la nueva realidad social.

“Reconozco que la tauromaquia enfrenta desafíos y que las nuevas generaciones observan esta tradición con mucha cautela; sin embargo, las prohibiciones o modificaciones sin conocimiento nunca han sido soluciones sostenibles y viables. La respuesta no está en la prohibición total ni en la defensa inquebrantable de lo tradicional, sino en la evolución”, expresó Haces Lago.

Expuso que, las expresiones artísticas y culturales no le pertenecen a ningún político o partido, sino a la gente y a sus raíces, y éstas pueden mantenerse vivas siempre que aprendamos a adaptarnos y a respetar los valores emergentes de nuestra sociedad.

Afirmó que la construcción de una regulación eficiente y moderna demanda consensos, diálogo honesto y un entendimiento profundo de lo que se está legislando.

Celebró que el Gobierno de la Ciudad, así como la Consejería Jurídica, instalen una mesa de trabajo con el gremio y el sector taurino, con trabajadores y empresarios, así como con todas y todos los involucrados en esta actividad.

“Quiero reconocer, en primer lugar, la destacada capacidad de diálogo y consenso de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han sabido escuchar a todas las partes y abrir caminos para un acuerdo que respete tanto el legado cultural como las necesidades actuales de nuestra sociedad”, añadió.

Advirtió que en este proceso de diálogo y debate ha habido posturas hipócritas y protagonismo cínico de parte de legisladores del PAN, PRI y MC, “han evidenciado su oportunismo político, queriendo cargar una bandera o lucha que no les pertenece, queriendo impulsar la prohibición total de la fiesta brava, a cambio de caerle bien a un sector”.

Llamó a no permitir que el oportunismo político se encuentre en el centro de decisiones trascendentales para nuestra sociedad y a hacer de la congruencia la guía en la vida pública y en la política.

“Luchar por lo que uno cree, por aquello que en el fondo nos define, es un deber ineludible. Es hora de alzar la voz en defensa de nuestra cultura y en la identidad que nos distingue, sin caer en el espejismo de soluciones fáciles y efímeras”, agregó.

Apuntó que es preciso garantizar que la tradición de la tauromaquia se transforme de manera responsable y genuina, sin que el oportunismo político la convierta en un instrumento de división y desencuentro.

“Modernizar es evolucionar, no es traicionar su espíritu, sino adaptarla a los nuevos tiempos. Seguiré luchando por una modernización verdadera, justa y eficiente. Porque la cultura no se censura, se entiende. Porque la identidad no se borra, se transforma. Porque el arte no se prohíbe, se respeta”, aseveró.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Siguiente

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    961 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    749 shares
    Share 300 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín