miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Modernización, vía para que perviva la fiesta brava: Haces

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).El diputado de Morena, Pedro Haces dijo que la prohibición total ni la defensa inflexible son respuestas a los desafíos que enfrenta la tauromaquia y es necesario modernizarla y adaptarla a la nueva realidad social.

“Reconozco que la tauromaquia enfrenta desafíos y que las nuevas generaciones observan esta tradición con mucha cautela; sin embargo, las prohibiciones o modificaciones sin conocimiento nunca han sido soluciones sostenibles y viables. La respuesta no está en la prohibición total ni en la defensa inquebrantable de lo tradicional, sino en la evolución”, expresó Haces Lago.

Expuso que, las expresiones artísticas y culturales no le pertenecen a ningún político o partido, sino a la gente y a sus raíces, y éstas pueden mantenerse vivas siempre que aprendamos a adaptarnos y a respetar los valores emergentes de nuestra sociedad.

Afirmó que la construcción de una regulación eficiente y moderna demanda consensos, diálogo honesto y un entendimiento profundo de lo que se está legislando.

Celebró que el Gobierno de la Ciudad, así como la Consejería Jurídica, instalen una mesa de trabajo con el gremio y el sector taurino, con trabajadores y empresarios, así como con todas y todos los involucrados en esta actividad.

“Quiero reconocer, en primer lugar, la destacada capacidad de diálogo y consenso de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han sabido escuchar a todas las partes y abrir caminos para un acuerdo que respete tanto el legado cultural como las necesidades actuales de nuestra sociedad”, añadió.

Advirtió que en este proceso de diálogo y debate ha habido posturas hipócritas y protagonismo cínico de parte de legisladores del PAN, PRI y MC, “han evidenciado su oportunismo político, queriendo cargar una bandera o lucha que no les pertenece, queriendo impulsar la prohibición total de la fiesta brava, a cambio de caerle bien a un sector”.

Llamó a no permitir que el oportunismo político se encuentre en el centro de decisiones trascendentales para nuestra sociedad y a hacer de la congruencia la guía en la vida pública y en la política.

“Luchar por lo que uno cree, por aquello que en el fondo nos define, es un deber ineludible. Es hora de alzar la voz en defensa de nuestra cultura y en la identidad que nos distingue, sin caer en el espejismo de soluciones fáciles y efímeras”, agregó.

Apuntó que es preciso garantizar que la tradición de la tauromaquia se transforme de manera responsable y genuina, sin que el oportunismo político la convierta en un instrumento de división y desencuentro.

“Modernizar es evolucionar, no es traicionar su espíritu, sino adaptarla a los nuevos tiempos. Seguiré luchando por una modernización verdadera, justa y eficiente. Porque la cultura no se censura, se entiende. Porque la identidad no se borra, se transforma. Porque el arte no se prohíbe, se respeta”, aseveró.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Siguiente

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Flores convierten a la MH en una ventana al mundo:Tabe

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín