martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal dice adiós a la Jucopo del Senado

Redacción Por Redacción
junio 15, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal se registra este viernes, al medio día, como aspirante de Morena a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Se trata de la antesala para obtener la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024.

Ricardo Monreal se registra este viernes, al medio día, como aspirante de Morena a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Se trata de la antesala para obtener la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024.

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal se registra este viernes, al medio día, como aspirante de Morena a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación. Se trata de la antesala para obtener la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024.

El pasado martes, 13 de junio, la Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó el senador para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 16 de junio, a las 16:00 horas.

Y el jueves, las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios despidieron a quien fue el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Senado durante los últimos cinco años.

Ahí le entregó la estafeta al senador Eduardo Ramírez, a quien hizo un llamado para no traicionar la palabra y los acuerdos los que se comprometa.

Senadores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM, PES y Grupo Plural reconocieron su labor al frente este órgano directivo, pues a pesar de que en algunos momentos se presentaron posiciones encontradas -destacó el panista Julen Rementería del Puerto-, gracias el trabajo de Monreal se pudo conciliar, construir un diálogo abierto, respetuoso y cordial con todas las fuerzas políticas.

Incluso, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín felicitó al Grupo Parlamentario de Morena “por la agilidad con la que resolvieron la transición de este liderazgo y el acierto” para elegir, como presidente de la Junta de Coordinación Política a Eduardo Ramírez, y como integrante de este órgano directivo a César Cravioto Romero.

Previo a la reunión de la Junta, en entrevista, Monreal hizo un llamado a los militantes de Morena para mantener la calma, evitar las descalificaciones y para no entrar al terreno de la difamación en la contienda interna.

Y es que reporteros que cubren la fuente del Senado le pidieron su opinión al senador sobre la queja de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente del Consejo Nacional de Morena, por los reclamos que le hicieron simpatizantes de Marcelo Ebrard en la reunión del domingo pasado.

“Hago un llamado a mantener la calma y que la gente decida. La gente es inteligente, si no quiere que participemos o nos coloca en un lugar muy distante del primero, es una decisión de ellos, de la gente, que valore nuestras propuestas, nuestra historia, pero que no entremos a etapas de descalificación, menos de difamación y tampoco de insulto entre nosotros”.

Ricardo Monreal destacó que las y los ciudadanos valoraran la historia y propuestas de los aspirantes del movimiento a dicha Coordinación.

Luego, en un convivio para despedirse de las y los comunicadores que cubren las actividades del Senado, Monreal afirmó que se va satisfecho de la Cámara, con el reconocimiento de sus compañeros de bancada y de los legisladores de todos los partidos políticos.

“Todo lo que se siembra, se cosecha, y yo lo único que sembré fue respeto, amistad, pero, sobre todo, empeñé la palabra y siempre cumplí”, expresó.

Ricardo Monreal, que se dice un hombre de fe, reveló que el sábado asistirá a la Basílica de Guadalupe, que visitará San Juan de los Lagos, acudirá con el Santo Niño de Atocha, en Plateros, para terminar este recorrido en el santuario del Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco.

“Va toda la familia. Mis hijos, que son tres; mis nietos, que son seis; mi esposa y yo. Es un recorrido familiar y es un asunto de fe. Creo en Dios y nunca voy a perder mi fe, nunca”.

Recordó también que el próximo lunes, a las cinco de la tarde, abrirá en la alcaldía Cuauhtémoc las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación y su Proyecto de Nación, evento que se llevará a cabo en el Monumento a la Madre.

Tags: Eduardo Ramírez AguilarMonrealsenado
SendShare26Tweet16
Anterior

Coyoacán brinda mantenimiento y reparación gratuita para sillas de ruedas

Siguiente

Taboada y las dos Sheinbaum

Siguiente
Uno de los temas que quieren dejar en claro en las negociaciones del Frente Amplio entre PAN, PRI y PRD hacia 2024, es que en el caso de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno y las gubernaturas no necesariamente van a repetir el método que para elegir a su abanderada presidencial: firmas, registro, debates, consulta, encuesta.

Taboada y las dos Sheinbaum

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín