miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal dice que México y EU deben fortalecer acuerdos migratorios para atemperar dolor humano

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2023
En CDMX
0
Monreal dice que México y EU deben fortalecer acuerdos migratorios para atemperar dolor humano
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-A consideración de Ricardo Monreal es crucial fortalecer los acuerdos, para gestionar adecuadamente los flujos migratorios y atemperar las consecuencias del dolor humano.

A consideración de Ricardo Monreal es crucial fortalecer los acuerdos, para gestionar adecuadamente los flujos migratorios y atemperar las consecuencias del dolor humano.

En texto publicado en redes sociales, el senador dijo que nuestro continente enfrenta un desafío migratorio que requiere de gran atención, y la solución no está en lanzar diatribas, como las del senador Kennedy, o dar cabida a falsos debates, sino en procurar la colaboración para el desarrollo de las fronteras.

Si bien es cierto que nuestro continente enfrenta un desafío migratorio que requiere de mayor atención por parte de todos los países involucrados, agregó, la solución no está en lanzar diatribas como las del senador Kennedy, con el único afán de insultarnos como mexicanos y sumar seguidores antiinmigrantes radicales.

Recordemos, subrayo Monreal Ávila, que este legislador, junto con otros de sus compañeros de partido promovió en días pasados una iniciativa para que el Ejército estadounidense combata a los carteles mexicanos en nuestro propio territorio.

Al legislador mexicano señaló que a esto se suma la iniciativa migratoria que promulgó hace unos días el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que refuerza su programa de reubicación de inmigrantes y limita los servicios sociales para aquellos que no cuenten con un estatus legal permanente.

De este modo, busca limitar el acceso de personas inmigrantes a servicios sociales básicos, y parece reforzar una política migratoria restrictiva, similar a la que promueve el gobernador de Texas, Greg Abbot, aseguró.

Por fortuna estas posturas radicales no son la regla, sino la excepción, pero no se deben desestimar, toda vez que siguen teniendo eco en un considerable porcentaje de la población simpatizante y que aún culpa a la migración y a los migrantes —o a México— de una crisis de seguridad y de salud cuyos orígenes son internos, continuó.

Ricardo Monreal sostuvo que hay que privilegiar la razón, la prudencia y la sensatez. Debemos resolver la crisis actual, pero también tener presente la solución de fondo, lo que significa procurar la colaboración para el desarrollo de las fronteras y no dar cabida a falsos debates que generen mayor confrontación.

Tags: EUmigraciónPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Tláhuac y Secretaría del Trabajo CDMX firman acuerdo de empresas sociales

Siguiente

Balacera durante feria de Topilejo deja un muerto y varios heridos

Siguiente
Balacera durante feria de Topilejo deja un muerto y varios heridos

Balacera durante feria de Topilejo deja un muerto y varios heridos

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín