jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Monreal: “el 2024 estaré en la boleta… espero que con Morena”   

Redacción Por Redacción
julio 16, 2021
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Los punteros de la lista inicial de Andrés Manuel López Obrador del lunes 5 de julio -Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard-, se negaron a hablar del tema. El único que no le sacó la vuelta al tema, y quien por ello acaparó los espacios preferentes de los noticiaros de la radio y la TV ayer, fue el excluido de esa nominación presidencial, el senador Ricardo Monreal. 

En este roll-Show mediático el zacatecano reveló que hace quizá 7 meses, a fines del 2020 o inicios de este 2021, habló con el Presidente de sus aspiraciones de sucesión y el tabasqueño le dijo que Morena lanzaría al mejor posicionado.  

Así se cerró la segunda semana de una sucesión presidencial atípica, adelantada por el propio Presidente, quien en este juego verá disminuido su espacio de gobernabilidad y de manejo de crisis. 

Como sea, el juego está abierto y los principales involucrados ya comenzaron a jugarlo.  

Ebrard pidió permiso a AMLO, y se fue a reunir al Estado de México con sus colaboradores más cercanos y sus amigos políticos. Fue un encuentro, dijeron las crónicas, de unos 150 ebrardistas. Ahí les confesó que irá por la candidatura de Morena para ser el sucesor de López Obrador. 

Claudia Sheinbaum, la preferida de AMLO -dicen-, fue destapada con el grito masivo de “Presidenta, Presidenta, Presidenta” en el Auditorio Nacional durante un evento convocado para festejar tercer año del triunfo electoral de López Obrador. 

Excluido por AMLO de su lista de aspirantes, Monreal participó ayer en los principales espacios noticiosos de la radio y la TV y ahí dejó en claro que: 

  • En las elecciones presidenciales del 2024 estará en la boleta… “espero que con Morena”.
  • Que no cree que AMLO quiera o pueda imponer candidato, y menos heredero en la Presidencia, porque la sociedad mexicana y el país ya no lo permitirían.
  •  Me he preparado para esto muchos años…
  • Admitió que en el proceso de selección de 2018,  en donde AMLO optó por Claudia Sheinbaum, “fue una etapa en donde yo pude haberme ido de Morena, lo reconozco…”
  • López Obrador, concede, “le tiene una deferencia especial a ella”… pero eso no la hace candidata presidencial de facto… 
  • Considera que adelantar la sucesión como se ha hecho, “va generar una etapa muy complicada… yo no coincido; prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo, sí de la espera de tiempos, del reloj electoral para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas al interior de Morena o al interior de los partidos, incluso entre los equipos de uno y otro aspirante. Lo más conveniente es observar las reglas, esperar las reglas y participar conforme a las reglas”. no simpatizo con esta sucesión adelantada porque te genera un problema de desgaste, de confrontación”.  
  • Dijo que no admitiría que el candidato presidencial surgiera de una encuesta, como lo ha adelantado Mario Delgado, porque ese método está muy desgastado y cuestionado y sugiere que sea una consulta a los militantes.

En fin, hasta ahora por ahí van las cosas. Por lo que se ve no habrá sorpresas. Ricardo va con o sin Morena.

MIER REPITE EN SAN LÁZARO 

El expriísta Ignacio Mier Velazco, fue ratificado como coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro para la siguiente Legislatura y Sergio Gutierrez Luna será propuesto para presidir el primer año de la LXV Legislatura.

Durante el encuentro encabezado por Mario Delgado, líder formal de Morena. No pintó ni habló, y menos salió en la foto, Yeidckol Polevnski quien buscaba liderar a los morenistas.

Ahora a ver si le toca presidir alguna comisión.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

UNACDMX pide a Batres voluntad política para la transición de Alcaldías

Siguiente

Sucesión Prematura

Siguiente

Sucesión Prematura

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    164 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín