domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Monreal: “el 2024 estaré en la boleta… espero que con Morena”   

Redacción Por Redacción
julio 16, 2021
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Los punteros de la lista inicial de Andrés Manuel López Obrador del lunes 5 de julio -Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard-, se negaron a hablar del tema. El único que no le sacó la vuelta al tema, y quien por ello acaparó los espacios preferentes de los noticiaros de la radio y la TV ayer, fue el excluido de esa nominación presidencial, el senador Ricardo Monreal. 

En este roll-Show mediático el zacatecano reveló que hace quizá 7 meses, a fines del 2020 o inicios de este 2021, habló con el Presidente de sus aspiraciones de sucesión y el tabasqueño le dijo que Morena lanzaría al mejor posicionado.  

Así se cerró la segunda semana de una sucesión presidencial atípica, adelantada por el propio Presidente, quien en este juego verá disminuido su espacio de gobernabilidad y de manejo de crisis. 

Como sea, el juego está abierto y los principales involucrados ya comenzaron a jugarlo.  

Ebrard pidió permiso a AMLO, y se fue a reunir al Estado de México con sus colaboradores más cercanos y sus amigos políticos. Fue un encuentro, dijeron las crónicas, de unos 150 ebrardistas. Ahí les confesó que irá por la candidatura de Morena para ser el sucesor de López Obrador. 

Claudia Sheinbaum, la preferida de AMLO -dicen-, fue destapada con el grito masivo de “Presidenta, Presidenta, Presidenta” en el Auditorio Nacional durante un evento convocado para festejar tercer año del triunfo electoral de López Obrador. 

Excluido por AMLO de su lista de aspirantes, Monreal participó ayer en los principales espacios noticiosos de la radio y la TV y ahí dejó en claro que: 

  • En las elecciones presidenciales del 2024 estará en la boleta… “espero que con Morena”.
  • Que no cree que AMLO quiera o pueda imponer candidato, y menos heredero en la Presidencia, porque la sociedad mexicana y el país ya no lo permitirían.
  •  Me he preparado para esto muchos años…
  • Admitió que en el proceso de selección de 2018,  en donde AMLO optó por Claudia Sheinbaum, “fue una etapa en donde yo pude haberme ido de Morena, lo reconozco…”
  • López Obrador, concede, “le tiene una deferencia especial a ella”… pero eso no la hace candidata presidencial de facto… 
  • Considera que adelantar la sucesión como se ha hecho, “va generar una etapa muy complicada… yo no coincido; prefiero mantener las reglas clásicas, no del tapadismo, sí de la espera de tiempos, del reloj electoral para que no se generen confrontaciones, divisiones, rupturas al interior de Morena o al interior de los partidos, incluso entre los equipos de uno y otro aspirante. Lo más conveniente es observar las reglas, esperar las reglas y participar conforme a las reglas”. no simpatizo con esta sucesión adelantada porque te genera un problema de desgaste, de confrontación”.  
  • Dijo que no admitiría que el candidato presidencial surgiera de una encuesta, como lo ha adelantado Mario Delgado, porque ese método está muy desgastado y cuestionado y sugiere que sea una consulta a los militantes.

En fin, hasta ahora por ahí van las cosas. Por lo que se ve no habrá sorpresas. Ricardo va con o sin Morena.

MIER REPITE EN SAN LÁZARO 

El expriísta Ignacio Mier Velazco, fue ratificado como coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro para la siguiente Legislatura y Sergio Gutierrez Luna será propuesto para presidir el primer año de la LXV Legislatura.

Durante el encuentro encabezado por Mario Delgado, líder formal de Morena. No pintó ni habló, y menos salió en la foto, Yeidckol Polevnski quien buscaba liderar a los morenistas.

Ahora a ver si le toca presidir alguna comisión.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

UNACDMX pide a Batres voluntad política para la transición de Alcaldías

Siguiente

Sucesión Prematura

Siguiente

Sucesión Prematura

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín