• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal evita hacer leña del árbol caído y desea suerte a Irma Eréndira Sandoval

Redacción Por Redacción
junio 23, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Una mujer presidirá la Mesa Directiva del Senado; descarta que sea el senador Raúl Bolaños, del PVEM, quien ocupe ese cargo


CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (MENSAJE POLÍTICO).–Al senador Ricardo Monreal no le gusta “hacer leña del árbol caído”. Sabe muy bien que para avanzar en un proyecto político es necesario superar conflictos y generar consensos.

“A mí no me alegra” la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, porque “tengo una opinión positiva de ella. Su padre y su familia, en Guerrero, han sido compañeros del Presidente de la República y me parece que es una mujer valiosa”.

De esta manera respondió Monreal Ávila a la pregunta que le hicieron los reporteros, a pesar de que el doctor John M. Ackerman, esposo de Irma Eréndira, ha sido uno de sus acérrimos detractores en el movimiento.

“Podríamos tener diferencias dentro de Morena, pero nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política”.

El líder de la mayoría legislativa expresó su solidaridad a la exfuncionaria e informó que hasta el momento no se ha recibido el nombramiento oficial del nuevo Secretario de la Función Pública, que se tendrá que procesar en un periodo extraordinario o esperar hasta septiembre para que lo ratifique el Senado.

Ricardo Monreal también descartó que el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM, pueda ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva para el siguiente Año de Ejercicio de la LXV Legislatura: “Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del Grupo mayoritario”.

Por lo pronto, ayer se reunió con las cinco senadoras de Morena que manifestado su interés por presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Martha Lucía Micher Camarena, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.

Con ellas, acordó que sea lleve a cabo un proceso unitario, que no genere fisuras ni división en el Grupo Parlamentario, evitar campañas y esperar hasta los tiempos formales; es decir, después de la segunda semana de agosto para realizar una elección abierta y libre.

– ¿Está descartado que la presidencia del Senado sea para el senador del PVEM, Raúl Bolaños?, se le cuestionó.
– “Sí, totalmente. Digo, yo soy serio, no me gusta mentir ni me gusta hacerle al juego, no hay forma. Yo lo respeto y estimo a Raúl, pero él sabe que no hay condiciones por razones del consenso en el Grupo mayoritario”, acotó Monreal.
En cuanto a la reunión de senadoras y senadores de Morena con la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, el legislador reveló que se realizó un balance del proceso electoral del 6 de junio, una evaluación crítica y seria de los resultados electorales.

Cabe recordar que, desde hace dos semanas, las y los legisladores del Grupo Parlamentario solicitaron a su dirigente tener una reunión con Delgado Carrillo, después de los resultados de los comicios.

Tags: Irma Eréndira Sandovalmorenaricardo monrealsenado
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncian Giovani Gutiérrez y el CMB proyecto deportivo-cultural en Coyoacán

Siguiente

Diputados federales y locales se comprometen apoyar a la nueva directiva del COMERCAM, encabezada por Abelino Cohetero

Siguiente

Diputados federales y locales se comprometen apoyar a la nueva directiva del COMERCAM, encabezada por Abelino Cohetero

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • La apuesta del PAN en CDMX

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    416 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista

octubre 31, 2025
FOTO: Especial

Finanzas CDMX: bien lo social, mal en infraestructura

octubre 30, 2025
Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Transportistas insisten: 2 pesos más y subsidios

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín