• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Monreal informa que comisiones se reúnen el 21 de febrero para dictaminar reforma electoral

Redacción Por Redacción
febrero 15, 2023
En CDMX
0
Monreal informa que comisiones se reúnen el 21 de febrero para dictaminar reforma electoral
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal Ávila, informó que el próximo 21 de febrero, a las cinco de la tarde, se reunirán las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda para dictaminar la minuta en materia electoral.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el senador indicó que, de aprobarse en comisiones, el miércoles 22 se discutiría la minuta pendiente en el Pleno del Senado.
“Ni táctica dilatoria ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente”, manifestó el legislador.

En otros espacios, el senador ha mencionado que “nosotros no actuamos con argucias”, ante las acusaciones de que Morena quiere llevar la aprobación de la reforma electoral hasta el último minuto, como una presión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, recordó que en un principio, incluso fueron los opositores y organizaciones civiles quienes querían que se le diera más tiempo a la discusión, “pero serán las comisiones dictaminadoras las que nombren el ritmo y no tienen por qué generarse conjeturas falsas”.

También ha referido que todo el paquete que contiene la normatividad de las cuatro leyes en materia electoral no se puede modificar, porque ya se aprobaron por ambas cámaras, y sólo se regresó al Senado un sólo artículo.

Para dicho proceso, agregó, hay dos hipótesis, puede aprobarse o puede desecharse:

De aprobarse la modificación que hizo la Cámara de Diputados queda sin efecto la “cláusula de vida eterna” y no se aplicaría la transferencia de votos; pero si el Senado rechaza ese artículo y no lo aprueba, entonces, se va el paquete sin dicho artículo para su publicación y promulgación.

Tags: morenaPrincipalscjnsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncian requisitos para Pensión para el Bienestar en CDMX

Siguiente

Senadores de Morena votarán en contra del dictamen de diputados que incrementa sesiones por ataques al orden y paz pública, asegura Monreal

Siguiente
Senadores de Morena votarán en contra del dictamen de diputados que incrementa sesiones por ataques al orden y paz pública, asegura Monreal

Senadores de Morena votarán en contra del dictamen de diputados que incrementa sesiones por ataques al orden y paz pública, asegura Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín