domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Monreal le gana otra a Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 17, 2023
En Mensaje Político
0
Ricardo Monreal como una “corcholata” oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2024 no sólo es otra derrota política para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino también para Marcelo Ebrard y Adán López.

Ricardo Monreal como una “corcholata” oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2024 no sólo es otra derrota política para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sino también para Marcelo Ebrard y Adán López.

90
Compartir
564
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

La inclusión de manera muy seria de


Ricardo Monreal como una “corcholata” oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2024 no sólo es otra derrota política para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues la decisión viene precedida de que las aspiraciones de ella y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, parecen haber sido arrolladas por el Metro, además de que Adán López no levanta en las encuestas.

El coordinador de los senadores del partido oficial se coloca ahora como el caballo negro de la contienda por la candidatura presidencial de Morena, en un escenario en el que puede ser el amortiguador del choque de trenes que ya se ha dado en la dura polarización política nacional, que sin duda se agudizará en los próximos meses conforme se acerque el proceso electoral del 2 de junio de 2024.

Ricardo Monreal acaso es quien mejor relación tiene con la oposición, al mismo tiempo que con el bloque de los moderados de Morena, aunque no lo quieren los duritos del partido, que son minoría en el panorama político nacional.

El oficio que envió el domingo Mario Delgado –presidente de Morena–, a todos los gobernadores emanados de este partido para que den cancha pareja a las cuatro corcholatas –incluyendo por vez primera a Monreal–no fue por voluntad de éste ni de los duritos del partido, que lo han difamado, injuriado y perseguido por vías institucionales partidistas y campañas negras en redes sociales. Se trató de una instrucción presidencial posterior a varios hechos contundentes que colocan de manera muy seria en la disputa presidencial a Monreal, y más en el contexto nacional que se está viviendo.

En menos de un mes, López Obrador pasó de vapulear a Monreal (sin llamarlo por su nombre), luego mandar un mensaje de no confrontación y ahora incluirlo en la carrera por la candidatura presidencial de su partido.

Hacia la tercera semana de diciembre, López Obrador mostró su molestia por el voto de Monreal en contra de su “Plan B” de Reforma Electoral, que a pesar de todo permitió que se aprobara en el Senado al dejar voto libre a los senadores que lo siguen. En su mañanera, el presidente usó la palabra “traidores”.

Días después, Monreal criticó la estrategia de seguridad federal, porque desde su óptica no ha dado resultados. El 29 de diciembre le preguntaron a López Obrador su opinión al respecto y dejó muy en claro que no iba a confrontarse con Monreal. Esto se dio el mismo día que instruyó a Sheinbaum que le parara a su campaña millonaria en la que desplegó más de 130 anuncios espectaculares por todo el país.

En más de 20 meses que los duritos de Morena se han lanzado contra Monreal, éste ha mantenido su postura de buscar la candidatura presidencial por este partido, sin haber sacrificado su autonomía e independencia, y también sin confrontarse con el presidente López Obrador, de quien ha reconocido su proyecto y dejado en claro que pretende dar continuidad en caso de ser el próximo presidente de la república, con el agregado de que buscará la reconciliación nacional.

Así, parece irreversible que Sheinbaum y Ebrard fueron arrollados por el Metro –la Línea 12 se le cayó a ella (dejando 26 muertos y otros 4 en otros accidentes) y él la construyó–, y Adán Augusto López no levanta en las encuestas. Y en este contexto, Monreal tiene un carril libre para rebasarlos como caballo negro en la carrera presidencial, en que la oposición aún no tiene una figura que parezca competitiva para 2024. Lo veremos.

Tags: Adán LópezClaudia Sheinbaumgana MonrealMarcelo Ebrardricardo monreal
SendShare36Tweet23
Anterior

Celebra Monreal reglas claras e igualitarias rumbo a contienda presidencial de 2024

Siguiente

Sheinbaum: fue en un café, donde la abandoné…

Siguiente
Sí, acaso como lo cantó Sheinbaum en el Metro, dejó y abandonó... pero la Ciudad de México, por lo menos en el último año y medio que se dedicó a hacer campaña para 2024.

Sheinbaum: fue en un café, donde la abandoné…

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

 Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa en Coyoacán retiro de «chelerías»

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín