• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Monreal votará en contra artículos «inconstitucionales» de «Plan B»

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En Nacional
0
Monreal votará en contra artículos "inconstitucionales"

Monreal votará en contra artículos "inconstitucionales"

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–“No soy ingenuo y sé a lo que me enfrento. Lo único que quiero es que se respete la Constitución”, dijo el senador Ricardo Monreal Avila, al dar a conocer que habrá de votar las reformas presentadas al Pleno, con plena responsabilidad y conciencia, apegado a la doctrina Juarista y respeto a la Constitución».

Ricardo Monreal habló durante el debate de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, que forman parte del llamado «Plan B» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es un momento difícil, pero al mismo tiempo con razones jurídicas. En el momento procesal oportuno, presidenta, también presentaré un paquete de reservas, cuando estemos en la discusión en lo particular, reservas y propuestas de modificación.

No es un ejercicio retórico, falso o demagógico. Es un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia, expresó el senador por el estado de zacatecas: “No voy a hablar más, simplemente expreso a todos mis respetos, mi aprecio y mi reconocimiento por escucharme”.

Ante sus correligionarios del Movimiento de Regeneración Nacional, de los legisladores de los partidos aliados de Morena y de la llamada oposición, dijo que es “un asunto de carácter personal y no debe de ofender a nadie, porque esta es una Cámara y la Cámara revisoras, tiene esa obligación constitucional. A nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos”.

Vengo, estimada Asamblea, a presentar un voto particular respecto del contenido de distintas disposiciones que se modifican o que se intentan modificar en seis ordenamientos jurídicos; cinco de ellos modifican el cuerpo normativo y uno de ellos es de nueva creación.

Tags: lópez obradorMonrealmorenareforma electoral
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncia Luis Gerardo “El Güero” Quijano, diversas acciones en favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de M. Contreras

Siguiente

Diputado Sesma golpea al diputado Gaviño

Siguiente
El diputado del PVEM, Jesús Sesma, agredió a su par del PRD, Jorge Gaviño dentro del recinto del Congreso de la Ciudad de México, al propinarle un tremendo patadón, sin importarle que se trate de un adulto mayor, lo que podría constituir un delito.

Diputado Sesma golpea al diputado Gaviño

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2008 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín