• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena no tiene candidatos para la ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

467
Compartir
697
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

En el caso cada vez más probable de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección en la Alcaldía Álvaro Obregón, Morena va a tener serias dificultades para ser competitivo. Eduardo Santillán ya está en otra ruta: va a la selección para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que también participarán otros aspirantes, como Ricardo Peralta, quien en su momento también quiso competir por la ÁO. También competirán por la Fiscalía, nos ydicen, Renato Sales o el fiscal cuñado, Ulises Lara, a quien otros apuntan para ser director de la Central de Abasto –no es broma–. Como para la contienda del 2 de junio el candidato fue hombre, quieren que así se repita, por lo que Valentina Batres, diputada local, no sería candidata. Entre los que se vislumbran competitivos, ya sólo queda el caso del diputado de la CDMX, Fernando Zárate Salgado, pero no es seguro, porque quizá se lo lleva Clara Brugada o Claudia Sheinbaum a su Gabinete. Del otro lado, si Lía Limón decide participar, no va a ser fácil ganarle a la buena.

 

Por fin resolverá queja el IECM

Consultamos a Erika Estrada, presidenta de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por qué después de más de 130 días no han resuelto la queja que presentó el 29 de abril la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien se dice revictimizada por el silencio de la autoridad. Ella acusó que padeció violencia política contra la mujer en razón de género, de parte del candidato de Morena a esa Alcaldía, Fernando Mercado Guaida, y de su hermano, Diego (de MC), quien iba para concejal en Tlalpan. Ella presentó un juicio contra el IECM ante el “TECDMX-JEL-323/2024” para que resuelva de inmediato. La consejera Estrada nos dijo que todo se ha prolongado porque hubo impugnaciones sobre esa queja, pero muy pronto van a resolverla, es cosa de días, nos aseguró. Tendrá que ser antes de que Mercado rinda protesta como alcalde, porque de resultar responsable, podrían impugnar que asuma el cargo.

 

Tags: AlcaldíasiecmmorenaPrincipalTECDMX
SendShare187Tweet117
Anterior

Estoy lista para irme, ya empaqué: Lía Limón

Siguiente

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

Siguiente
La minuta del Sendo entrará en fast track, directo al Pleno para su discusión de trámite e inmediata aprobación. Morena cuenta ya con poco más que la mayoría calificada: 46, de los 44 necesarios. Ellos hicieron antes su tarea de “compra” de tres diputados, pues originalmente tenían 43. Además, se requiere sólo mayoría simple. FOTO: Especial

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Trabajo comunitario debe atender necesidades en Alcaldías: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Morena ha normalizado el abuso: oposición

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada reforma de rentas justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Descarta Brugada viviendas afectadas tras incendio en inmediaciones del Mercado Sonora

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín