sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena no tiene candidatos para la ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

107
Compartir
670
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

En el caso cada vez más probable de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección en la Alcaldía Álvaro Obregón, Morena va a tener serias dificultades para ser competitivo. Eduardo Santillán ya está en otra ruta: va a la selección para la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que también participarán otros aspirantes, como Ricardo Peralta, quien en su momento también quiso competir por la ÁO. También competirán por la Fiscalía, nos ydicen, Renato Sales o el fiscal cuñado, Ulises Lara, a quien otros apuntan para ser director de la Central de Abasto –no es broma–. Como para la contienda del 2 de junio el candidato fue hombre, quieren que así se repita, por lo que Valentina Batres, diputada local, no sería candidata. Entre los que se vislumbran competitivos, ya sólo queda el caso del diputado de la CDMX, Fernando Zárate Salgado, pero no es seguro, porque quizá se lo lleva Clara Brugada o Claudia Sheinbaum a su Gabinete. Del otro lado, si Lía Limón decide participar, no va a ser fácil ganarle a la buena.

 

Por fin resolverá queja el IECM

Consultamos a Erika Estrada, presidenta de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por qué después de más de 130 días no han resuelto la queja que presentó el 29 de abril la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía La Magdalena Contreras, Daniela Nitza Garduño Alvarado, quien se dice revictimizada por el silencio de la autoridad. Ella acusó que padeció violencia política contra la mujer en razón de género, de parte del candidato de Morena a esa Alcaldía, Fernando Mercado Guaida, y de su hermano, Diego (de MC), quien iba para concejal en Tlalpan. Ella presentó un juicio contra el IECM ante el “TECDMX-JEL-323/2024” para que resuelva de inmediato. La consejera Estrada nos dijo que todo se ha prolongado porque hubo impugnaciones sobre esa queja, pero muy pronto van a resolverla, es cosa de días, nos aseguró. Tendrá que ser antes de que Mercado rinda protesta como alcalde, porque de resultar responsable, podrían impugnar que asuma el cargo.

 

Tags: AlcaldíasiecmmorenaPrincipalTECDMX
SendShare43Tweet27
Anterior

Estoy lista para irme, ya empaqué: Lía Limón

Siguiente

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

Siguiente
La minuta del Sendo entrará en fast track, directo al Pleno para su discusión de trámite e inmediata aprobación. Morena cuenta ya con poco más que la mayoría calificada: 46, de los 44 necesarios. Ellos hicieron antes su tarea de “compra” de tres diputados, pues originalmente tenían 43. Además, se requiere sólo mayoría simple. FOTO: Especial

Reforma judicial estrena aplanadora en CDMX

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín