viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena no tiene ‘plan b’ contra Lía: PRD

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2023
En CDMX 2024
0
El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno. FOTO: Alcaldía ÁO

El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno. FOTO: Alcaldía ÁO

70
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Congreso de la Ciudad de México, con 32 votos en contra y 18 a favor rechazó la solicitud de licencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón para separarse del cago por un periodo de 30 días naturales, a fin de buscar la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno.

“A mí lo que me parece son dos cosas: ya la agarraron. Número uno: Morena es experta en vulnerar los derechos político-electorales de las mujeres, y número dos, pues me parece que Lía podría pegarles un susto a los candidatos de Morena, y me parece que para Lía no tienen ‘plan b’, los de Morena, y la única manera es evitando que haga campaña o precampaña”, dijo en entrevista para CDMX MAGACÍN la diputada del PRD, Polimnia Romana.

Asimismo, descartó que la votación en contra para aprobar la licencia de Limón García sea una “reacción” al tema de la posible ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. No creo que, haya sido una reacción. Ellos (Morena) ya saben cómo vamos a votar a Ernestina, ya saben que nosotros queremos posicionarnos a favor de las victimas; no soy la única que los ha dicho. Me parece que, esto ya lo habían pensado (votar en contra la licencia) y si hay una violencia sistemática, recurrente en contra del Gobierno de Álvaro Obregón”, expuso la perredista.

A su vez, la coordinadora de Morena, Martha Ávila dejó entrever que su negativa a la licencia sí estuvo relacionada con el tema de Ernestina Godoy, pues comentó que su votación fue consecuencia de las decisiones que se tomaron en la sesión de este martes, cuanto la oposición intentó modificar el orden del día para llevar a parlamento abierto el tema de la fiscal.

“Han preferido (el PAN) adoptar el papel del golpeador, obstaculizando las sesiones, entorpeciendo las actividades, pretendiendo que pueden detener o postergar indefinidamente los procesos y no buscan generar los acuerdos ni consensos, incluso para los asuntos que ellos necesitan sacar adelante”, expresó Martha Ávila.

Ante esta negativa del Congreso CDMX, la alcaldesa Lía Limón informó que presentará un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, además de una acusación por violencia política en razón de género.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: alcaldesaAlvaro ObregónAOCDMXcongresoLía Limónlicencia
SendShare28Tweet18
Anterior

Dan tremendo regaño al presidente del PVEM

Siguiente

Morena le hace un favor a Lía Limón

Siguiente
Cuando se trata de bajar a Omar García Harfuch, grupos mayoritarios en Morena aclaman a la “paridad de género”; pero igual se acomodan en pisotear esa paridad de género si hay que golpear a la opositora más competitiva, como el caso de Lía Limon. FOTO: X / Lía Limón

Morena le hace un favor a Lía Limón

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín