• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena premia mal desempeño de Chíguil en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2022
En Glorieta de Colón
0
Morena premia mal desempeño de Chíguil en GAM
371
Compartir
553
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


No hay duda de que en Morena premian el mal desempeño en el servicio público. Para muestra, un caso de escándalo: el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil fue designado a finales de agosto como presidente del Consejo Estatal del partido en la Ciudad de México.

Pura grilla y el impulso de otro grillo mayor, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, fueron lo necesario para imponer a Chíguil en ese encargo partidista, a pesar de que la Alcaldía que encabeza es la más insegura de la capital y la peor para que transiten o habiten las mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el muy confiable INEGI, cuyo último estudio demoscópico arrojó que la GAM es quinto lugar en el país en número de feminicidios.

Pero eso no es todo, la situación de peligro en las calles de la demarcación empeora, lo que se reflejó en que aumentó la percepción de inseguridad del 4 por ciento, al pasar del 68.1 por ciento en diciembre del año pasado a 72.3 por ciento para marzo del 2022.

No cabe duda, con el caso de Chíguil Morena manda un pésimo mensaje a la sociedad, pues le entrega a un militante que encabeza un mal gobierno la instancia que será la responsable, entre otras cosas, de avalar la designación de la candidata o candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024, a las Alcaldías, diputaciones y concejales.

 

Diputados, tuiteros de Tribuna

Si algo ha caracterizado a la actual Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, es que han legislado poco, faltado mucho y gastado más. Son una especie de tuiteros de Tribuna, donde se suben a pelear una sesión sí y otra también, y hasta se trolean, de manera improductiva.

Con todo y eso, los diputados se agarraron un súper puente de casi una semana: del jueves pasado a este miércoles.  El presidente de la Mesa Directiva y diputado del PRI, Fausto Zamorano informó que los trabajos legislativos continuaran hasta el jueves 3 de noviembre. Esto, a pesar de que ninguno de estos días es de descanso obligatorio, pues todo el personal administrativo del Congreso sí tendrá que acudir a laborar, en horarios habituales.

Este desinterés crónico de los representantes populares ha generado un rezago incluso en temas “ordenados” desde el Poder Ejecutivo como elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

Y como cereza del pastel de que tampoco pretenden esforzarse en asistir al Congreso, serán virtuales la mitad de las comparecencias de secretarios de despacho del gobierno capitalino, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

 

Permiso para invadir calles

Ahora resulta que puedes armar una caravana de automóviles, motocicletas y, por qué no de tráilers, sin infringir alguna norma de tránsito. Eso al menos es lo que dice el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quien de pasada le aventó la pelotita a su homólogo Omar García Harfuch, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tampoco logró contener el desorden que hicieron centenares de motociclistas el domingo por la noche, en su “Rodada del Terror”, con la que tomaron incluso las banquetas.

Y con ese permiso para invadir calles y avenidas, hacer desmanes en vehículos motorizados, anoche se repitió en Azcapotzalco eso de la «Rodada del Terror».

Tags: Andrés LajouscongresoFrancisco ChiguilGAMHarfuchmorenaRodada del Terrortuiteros
SendShare148Tweet93
Anterior

FGR: terrorismo oficial

Siguiente

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Siguiente
Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín