lunes, enero 30, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Morena premia mal desempeño de Chíguil en GAM

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2022
En Glorieta de Colón
0
Morena premia mal desempeño de Chíguil en GAM
83
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


No hay duda de que en Morena premian el mal desempeño en el servicio público. Para muestra, un caso de escándalo: el alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil fue designado a finales de agosto como presidente del Consejo Estatal del partido en la Ciudad de México.

Pura grilla y el impulso de otro grillo mayor, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, fueron lo necesario para imponer a Chíguil en ese encargo partidista, a pesar de que la Alcaldía que encabeza es la más insegura de la capital y la peor para que transiten o habiten las mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el muy confiable INEGI, cuyo último estudio demoscópico arrojó que la GAM es quinto lugar en el país en número de feminicidios.

Pero eso no es todo, la situación de peligro en las calles de la demarcación empeora, lo que se reflejó en que aumentó la percepción de inseguridad del 4 por ciento, al pasar del 68.1 por ciento en diciembre del año pasado a 72.3 por ciento para marzo del 2022.

No cabe duda, con el caso de Chíguil Morena manda un pésimo mensaje a la sociedad, pues le entrega a un militante que encabeza un mal gobierno la instancia que será la responsable, entre otras cosas, de avalar la designación de la candidata o candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2024, a las Alcaldías, diputaciones y concejales.

 

Diputados, tuiteros de Tribuna

Si algo ha caracterizado a la actual Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, es que han legislado poco, faltado mucho y gastado más. Son una especie de tuiteros de Tribuna, donde se suben a pelear una sesión sí y otra también, y hasta se trolean, de manera improductiva.

Con todo y eso, los diputados se agarraron un súper puente de casi una semana: del jueves pasado a este miércoles.  El presidente de la Mesa Directiva y diputado del PRI, Fausto Zamorano informó que los trabajos legislativos continuaran hasta el jueves 3 de noviembre. Esto, a pesar de que ninguno de estos días es de descanso obligatorio, pues todo el personal administrativo del Congreso sí tendrá que acudir a laborar, en horarios habituales.

Este desinterés crónico de los representantes populares ha generado un rezago incluso en temas “ordenados” desde el Poder Ejecutivo como elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “La Escuela es Nuestra”.

Y como cereza del pastel de que tampoco pretenden esforzarse en asistir al Congreso, serán virtuales la mitad de las comparecencias de secretarios de despacho del gobierno capitalino, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

 

Permiso para invadir calles

Ahora resulta que puedes armar una caravana de automóviles, motocicletas y, por qué no de tráilers, sin infringir alguna norma de tránsito. Eso al menos es lo que dice el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, quien de pasada le aventó la pelotita a su homólogo Omar García Harfuch, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tampoco logró contener el desorden que hicieron centenares de motociclistas el domingo por la noche, en su “Rodada del Terror”, con la que tomaron incluso las banquetas.

Y con ese permiso para invadir calles y avenidas, hacer desmanes en vehículos motorizados, anoche se repitió en Azcapotzalco eso de la “Rodada del Terror”.

Tags: Andrés LajouscongresoFrancisco ChiguilGAMHarfuchmorenaRodada del Terrortuiteros
SendShare33Tweet21
Anterior

FGR: terrorismo oficial

Siguiente

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Siguiente
Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Discussion about this post

RADIO CAÑÓN

No Result
View All Result

MÁS RECIENTES

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

Denuncian a Netflix por violar Ley de Publicidad Exterior

enero 30, 2023
Reportan presencia de humo en estación  Jamaica de L-9 del Metro

Reportan presencia de humo en estación Jamaica de L-9 del Metro

enero 30, 2023
PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

enero 30, 2023
Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

enero 30, 2023
El conflicto entre las fuerzas políticas y el ausentismo fueron la constante durante el periodo de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, donde prevalece la confrontación entre Partido Morena y sus aliados contra la oposición, lo que ha generado una parálisis legislativa, en la que los ciudadanos son los principales perdedores, porque los temas trascendentales para su beneficio jamás avanzan.

Prevén se agudice parálisis legislativa en Congreso CDMX

enero 30, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

Guillermo Juárez

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Nacional
  • Columnas

© 2014 CDMX Magacín