viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Morena pretende reventar elección con invento de fraude: oposición

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2024
En CDMX 2024
0
El candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada y los 16 aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD denunciaron que Morena prepara un invento, un montaje para acusarlos de una supuesta compra de votos en todas las demarcaciones en las que compiten, para reventar la elección en la CDMX. FOTO: Especial

El candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada y los 16 aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD denunciaron que Morena prepara un invento, un montaje para acusarlos de una supuesta compra de votos en todas las demarcaciones en las que compiten, para reventar la elección en la CDMX. FOTO: Especial

69
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


El candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada y los 16 aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD denunciaron que Morena prepara un invento, un montaje para acusarlos de una supuesta compra de votos en todas las demarcaciones en las que compiten, para reventar la elección en la CDMX.

En conferencia de prensa, el equipo jurídico de esta alianza, Va X la Ciudad de México detalló que tienen evidencia clara de que el partido en el poder, a través de las tarjetas del Bienestar, hará trasferencias a un número importante de personas para cómprales el voto.

Agregaron que los montos a depositar oscilan entre 2 mil y 3 mil pesos, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, alcaldías que cuentan con el mayor número de habitantes.

“Van a aprovechar los días de veda electoral el gobierno para que los casos más complicados como el tema del agua, el atentado que sufrió Alessandra (Rojo de la Vega), van a quererlo desvirtuar y van a empezar a decir que es un asunto de sabotaje. Vienen los días de las mentiras del gobierno y de los montajes, ya sabemos que son expertos en eso…Lo que nosotros hemos venido construyendo desde hace muchas semanas es el triunfo de la Ciudad de México”, afirmó Taboda.

Los candidatos a alcaldes de la alianza PAN, PRI y PRD denunciaron que desde hace varios días han aplicado “un operativo” para amenazar, confundir, presionar, pagar y engañar a la gente para que no vote por los candidatos de la oposición y como ejemplo, acusaron al titular del Instituto de Vivienda (INVI) quien está amenazando a la gente con no entregarles sus departamentos o quitarles los que les han dado si votan por la alianza Va X la CDMX.

También denunciaron que están comprando a los funcionarios de casillas, ofreciéndoles dinero para que el día de la contienda electoral no se presentes o avalen las irregularidades en favor de Morena.

“Se lo decimos porque ya nos han advertido, nos dijeron ‘ojo, pongan atención, van a querer hacerlo en estos días’, sobre todo en los días en los que nosotros ya no nos podemos pronunciar; entonces, le voy a pedir al equipo jurídico que este muy pendiente”, sostuvo.

En ese sentido, Taboada llamó a la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, a tomar cartas en este asunto y emitir las medidas cautelares correspondientes.

“Cada vez el nivel de desesperación crece y su violencia crece, lo que no vamos a dejar pasar es que este tipo de situaciones queden inadvertidas, y esperamos que el Instituto emita las medidas cautelares que no emitió en los 90 días, le hacemos un llamado a la consejera presidenta porque no sé si cuando señalamos que en este tema del Cártel Inmobiliario estaba su exesposo, pues eso haya afectado su trabajo imparcial que debería ser”, aseveró.

Asimismo, varios alcaldes coincidieron en esta denuncia sobre esta supuesta compra del voto de la que los van a acusar.

Tags: CDMXfraudeMargarita SaldañamorenaoposiciónRojo de la VegaTaboada
SendShare28Tweet17
Anterior

Ley del Bienestar va a extraordinario: Martha Ávila

Siguiente

Margarita Saldaña Hernández: «El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar»

Siguiente
Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar" FOTO: Especial

Margarita Saldaña Hernández: "El voto es libre y secreto, no se dejen intimidar"

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín