CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- El diputado del PAN, Ricardo Rubio dijo que, el oficialismo votó en contra de la propuesta para la rehabilitación del parque “El Triunfo”, en Coyoacán.
A pesar de que, Rubio Torres, propuso una serie de modificaciones para atender las necesidades urgentes de los vecinos del Distrito 30 de Coyoacán, el oficialismo votó en contra de su propuesta.
El panista había solicitado la implementación de un plan integral de mantenimiento y conservación de los espacios públicos, particularmente el parque “El Triunfo”, ubicado en la colonia Popular Emiliano Zapata, que ha sufrido un notable deterioro en los últimos años.
El legislador, se dijo preocupado por la creciente indignación de los vecinos ante el abandono de estos espacios, señaló la falta de mantenimiento de las áreas verdes, la acumulación de basura, la presencia de árboles infectados con muérdago y el deterioro de mobiliario urbano, entre ellos el notable deterioro de las palapas, lo cual ha provocado un ambiente de inseguridad y desinterés por parte de los ciudadanos.
Exhortó a la secretaría de obras y servicios y a sedema a recuperar espacios públicos ya que la alcaldía carece de recursos suficientes para atender la situación, a pesar de su disposición para hacer las modificaciones necesarias en su propuesta, el oficialismo no mostró interés en atender las demandas de los vecinos ni en considerar las mejoras para su entorno.
“Quise proteger a los vecinos de Coyoacán, pues es inaceptable que nuestros parques se encuentren en estas condiciones, afectando no solo la estética, sino también la salud y la seguridad de los habitantes. La situación es insostenible y se necesita una respuesta urgente de las autoridades”, expresó Rubio durante su intervención.
destacó los daños visibles en los parques, sino también los efectos negativos en el medio ambiente, como la proliferación de plagas y la afectación a la biodiversidad local, que contribuyen a la creciente inseguridad y riesgo sanitario. También advirtió que el abandono de estos espacios públicos impacta la capacidad de las áreas verdes.
“Mi compromiso siempre será con la comunidad. Los vecinos necesitan un entorno seguro y saludable para disfrutar de sus espacios públicos. Es lamentable que, pese a la disposición de cambiar la situación, el oficialismo haya votado en contra de una propuesta que claramente beneficiaría a la gente”, añadió el legislador panista.
Finalmente, el Diputado Rubio hizo un llamado a la participación ciudadana e invitó a los vecinos a unirse en la defensa de sus espacios públicos y en la exigencia de mejores condiciones de vida para la comunidad.
Comentó que busca seguir defendiendo a los habitantes de Coyoacán, asegurando que los espacios públicos se mantengan como lugares seguros, saludables y accesibles para todas las personas, promoviendo una mayor integración social y calidad de vida.