• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Morena ve fuerte a la oposición en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

“Sabemos que la oposición está afilando sus cuchillos, pero nosotros estamos organizando a la gente para defender que siga avanzando el proyecto de transformación. El pueblo dirá quién tiene la posibilidad de continuar lo que hace nuestro presidente a nivel federal y nuestra jefa de gobierno”, sostuvo Delgado.

Diversos estudios de opinión pública difundidos en los últimos meses arrojan que Morena, junto con sus aliados el PT y el PVEM, tiene entre el 45 y 49 por ciento de intención de voto en la Ciudad de México, con miras al 2024.

En el caso de la oposición, la suma de las preferencias de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ronda el entre el 47 y 51 por ciento. Lo anterior, eliminando a los indecisos y la no respuesta a las encuestas, que suman hasta el 20 por ciento.

Este escenario para Morena se hizo complejo de manifiesto desde 2021, cuando la oposición ganó en 9 de las 16 alcaldías, 7 de las cuales le arrebató al partido oficial en la capital, que sólo ganó en la zona oriente, aunque en Iztacalco y Tláhuac no perdieron porque el PRI no fue en la alianza opositora.

Todo este panorama ha encendido los focos rojos en Morena, y por ello es que lanzaron una intensa campaña de propaganda para intentar recuperar terreno. Delgado acompañó en conferencia de prensa al presidente de su partido en la capital, Sebastián Ramírez, ex vocero de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

El plan es difundir lo que ellos llaman buenos resultados del gobierno en la capital, entre los cuales mencionaron el Cablebús, la reducción en el costo de la gasolina, las rutas seguras para las mujeres.

A pregunta expresa de CDMX Magacín a Ramírez, en conferencia con diputados de Morena, sobre si van a transparentar este gasto en publicidad, respondió: “Todo lo que vamos a ejercer de gasto, pinta de una barda, subir a las redes sociales, se le va a reportar al INE. Nosotros tenemos la suerte de que nuestro movimiento tiene militantes muy comprometidos. LA gente nos puede ayudar a pintar una barda, colgar una manta en su casa.

No es una campaña costosa, los partidos tenemos tiempos de radio y televisión, vamos a usar los que nos asigna el INE, no podemos comprarlos. Qué vamos a usar de espotiza, los que nos asignen, que no son especialmente para esta campaña, sino que ya están dados.

Los suspirantes de Morena para la candidatura la Jefatura de Gobierno ya son públicos. Los más sobresalientes: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Martí Batres, secretario de Gobierno.

Por la oposición, los aspirantes son los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez, y las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López.

FOTO: Twitter Mario Delgado

 

 

Tags: 2024CDMXMario Delgadomorena
SendShare111Tweet69
Anterior

Sheinbaum culpa a Ebrard de tragedia en L-12

Siguiente

Un decreto contra 150 años de una costumbre

Siguiente
Los decretos de los gobernantes que pretenden cambiar la historia, un paisaje urbano-cultural o las costumbres de la gente de un plumazo casi nunca tienen éxito. El consciente y el inconsciente colectivo forman una especie de barrera que frena las imposiciones.

Un decreto contra 150 años de una costumbre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín