jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Morena ve fuerte a la oposición en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ante el reflejo de las encuestas de intención de voto hacia el 2024 en la Ciudad de México, que indican la posibilidad de que Morena pierda, el líder nacional del partido, Mario Delgado, reconoció que la oposición trabaja con fuerza para esos comicios.

“Sabemos que la oposición está afilando sus cuchillos, pero nosotros estamos organizando a la gente para defender que siga avanzando el proyecto de transformación. El pueblo dirá quién tiene la posibilidad de continuar lo que hace nuestro presidente a nivel federal y nuestra jefa de gobierno”, sostuvo Delgado.

Diversos estudios de opinión pública difundidos en los últimos meses arrojan que Morena, junto con sus aliados el PT y el PVEM, tiene entre el 45 y 49 por ciento de intención de voto en la Ciudad de México, con miras al 2024.

En el caso de la oposición, la suma de las preferencias de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ronda el entre el 47 y 51 por ciento. Lo anterior, eliminando a los indecisos y la no respuesta a las encuestas, que suman hasta el 20 por ciento.

Este escenario para Morena se hizo complejo de manifiesto desde 2021, cuando la oposición ganó en 9 de las 16 alcaldías, 7 de las cuales le arrebató al partido oficial en la capital, que sólo ganó en la zona oriente, aunque en Iztacalco y Tláhuac no perdieron porque el PRI no fue en la alianza opositora.

Todo este panorama ha encendido los focos rojos en Morena, y por ello es que lanzaron una intensa campaña de propaganda para intentar recuperar terreno. Delgado acompañó en conferencia de prensa al presidente de su partido en la capital, Sebastián Ramírez, ex vocero de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

El plan es difundir lo que ellos llaman buenos resultados del gobierno en la capital, entre los cuales mencionaron el Cablebús, la reducción en el costo de la gasolina, las rutas seguras para las mujeres.

A pregunta expresa de CDMX Magacín a Ramírez, en conferencia con diputados de Morena, sobre si van a transparentar este gasto en publicidad, respondió: “Todo lo que vamos a ejercer de gasto, pinta de una barda, subir a las redes sociales, se le va a reportar al INE. Nosotros tenemos la suerte de que nuestro movimiento tiene militantes muy comprometidos. LA gente nos puede ayudar a pintar una barda, colgar una manta en su casa.

No es una campaña costosa, los partidos tenemos tiempos de radio y televisión, vamos a usar los que nos asigna el INE, no podemos comprarlos. Qué vamos a usar de espotiza, los que nos asignen, que no son especialmente para esta campaña, sino que ya están dados.

Los suspirantes de Morena para la candidatura la Jefatura de Gobierno ya son públicos. Los más sobresalientes: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Martí Batres, secretario de Gobierno.

Por la oposición, los aspirantes son los alcaldes Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez, y las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López.

FOTO: Twitter Mario Delgado

 

 

Tags: 2024CDMXMario Delgadomorena
SendShare25Tweet16
Anterior

Sheinbaum culpa a Ebrard de tragedia en L-12

Siguiente

Un decreto contra 150 años de una costumbre

Siguiente
Los decretos de los gobernantes que pretenden cambiar la historia, un paisaje urbano-cultural o las costumbres de la gente de un plumazo casi nunca tienen éxito. El consciente y el inconsciente colectivo forman una especie de barrera que frena las imposiciones.

Un decreto contra 150 años de una costumbre

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1125 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín