• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Nashieli contamina selección de titular CDHCDMX

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2025
En Mensaje Político
0
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

369
Compartir
550
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Nada más les faltó decir que la única aspirante que merece ser la próxima presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) es Ángela María Guerrero Alcántara, curiosamente la que impulsa la ex titular de ese organismo, Nashieli Ramírez.

Un grupo de personas, en su “calidad de ciudadanos y ciudadanas de esta capital”, entregaron una misiva al Congreso de la Ciudad de México, con la que pretenden influir en el proceso de selección de quien será titular de la CDHCDMX para los próximos cuatro años, en la que descalifican a las tres aspirantes que no respalda Nashieli Ramírez, quien estuvo casi 8 años al frente de esa institución y fue designada hace unas semanas como titular de la Contraloría General en el Gobierno de Clara Brugada.

En la carta van directo contra las dos aspirantes con mayores posibilidades de ser nombradas por el Congreso para el cargo: Nancy Pérez García, apoyada por Brugada, y María Dolores González Saravia Calderón, respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Aprovechan, de pasadita, para irse contra Vilma Ramírez Santiago, a quien impulsa Martí Batres, ex jefe de Gobierno y hoy director general del ISSSTE.

A los otros suspirantes ni los mencionan. Los tres hombres están fuera (Carlos López López, Aldo Antonio Trapero Maldonado y Paolo Giuseppe Martínez Ruiz), pues ya se acordó que será mujer. Tampoco dicen nada contra la aspirante Obtilia Eugenio Manuel, quien tiene 33 años de experiencia en defensa de derechos humanos.

Los responsables de la carta se identifican como “Jorge Cruz Gracia, José Luis García García, María del Carmen González. César Antonio Téllez Hernández, Pedro Marcos Sánchez Miranda, Ulises Soto Miranda”.

En la misiva, enfocan sus baterías contra las aspirantes de Brugada y Sheinbaum. Sobre el primer caso, dicen que “ejerce actos de presión a la clase trabajadora” de la CDHCDMX para que la apoye. ¿A cuenta de qué le van a hacer caso si no tiene cargo alguno? Según esto, es sólo porque les ha dicho que ya hay “acuerdos” con Brugada de que “ella será asignada como la titular de la institución” y cuando la nombren los va a correr. Piden que sea “descartada del proceso de selección”.

A la aspirante González Saravia la acusan de realizar “proselitismo” en Facebook y TikTok para que la gente le firme cartas de apoyo, “aunque ni conozcan su trabajo en favor de los derechos humanos”, dicen los firmantes.

En la carta aseguran que González Saravia goza del respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, “ya que ya acordaron con su hermana la gobernadora de Morelos, la C. Margarita González Saravia Calderón que el espacio será de esta última”. También piden sea “descartada del proceso de selección”.

Finalmente, a Vilma Ramírez, por haber laborado en la CDHCDMX, le atribuyen que amenaza a la gente que si no la apoyan los destituirá al momento que tome el cargo. Lo mismo, exigen que se le descarte del proceso, porque hay un “inminente acto de tráfico de influencias, corrupción, deslealtad en el proceso, inequidad” lo que “ensucia el proceso de elección de titular del organismo”.

Es evidente que Nashieli no quiere perder el control de la CDHCDMX y que ha contaminado el proceso de selección en el Congreso, aunque en una de esas en vez de ayudar termina perjudicando –y más– a su candidata. Lo veremos.

 

FOTO: Cuartoscuro

 

Tags: CDHCMCongresoCDMXISSSTENashieliRamirezPrincipal
SendShare148Tweet92
Anterior

Se sincera: el mea culpa de Brugada

Siguiente

Ciudadanos tienen derecho a saber sobre el presupuesto público: Bravo

Siguiente
FOTO: Especial

Ciudadanos tienen derecho a saber sobre el presupuesto público: Bravo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1468 shares
    Share 587 Tweet 367
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín