• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Necesita CDMX comisión para reconstrucción económica: PAN

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente”.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde 2020 en la Ciudad de México han cerrado varias empresas y miles de empleos se han perdido, situación que se intensificó como efecto de la pandemia de coronavirus; para revertir la situación la entidad necesita con urgencia una comisión para la reconstrucción económica, según consideró el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde.

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente” (sic), sostuvo mediante un comunicado difundido este jueves.

De acuerdo con estimaciones empresariales unos 40 mil negocios han cerrado sus puertas y medio centenar de empleos directos se fueron por la borda, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que ubica a la capital como el quinto estado con mayor caída en actividad económica y baja en ingresos fiscales, y en el tercer lugar con mayor desocupación laboral con 8 por ciento y una informalidad 27.4 por ciento.

“Por eso proponemos entrarle a fondo al problema, cambiar la estrategia con creatividad y sustentabilidad y no sigamos viendo cierres de pequeños y medianos negocios o la pérdida de empleos; proponemos cambiar el chip para que desde el gobierno se apoye a quienes generan empleo y desarrollo”, apuntó.

Si bien la caída económica capitalina se intensificó con la emergencia sanitaria, la tendencia se observó desde más de un año atrás, explicó Atayde Rubiolo, por lo que Acción Nacional insiste en la necesidad de crear la referida comisión, en la que deberán participar los mejores perfiles y que sea capaz de generar un plan de rescate y apoyo económico creativo y sustentable en el que se incluyan todos los sectores que contribuyen al desarrollo de la ciudad, no sólo para las micro y pequeños negocios y establecimientos.

“Durante la emergencia sanitaria, más de 60 mil empresas han quebrado; esto significa que 1 de cada 5, han cerrado sus puertas y más de 161 mil empleadas y empleados han perdido su fuente de trabajo; a estas alturas podemos decir que la pandemia ha dejado en el desempleo a más del 30 por ciento de quienes laboraban en negocios y establecimientos que por la Covid, tuvieron que cerrar sus puertas”, concluyó.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare110Tweet69
Anterior

Necesario analizar, antes de condenar regulación de redes sociales: Monreal

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    587 shares
    Share 235 Tweet 147
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    447 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Analizan en Congreso retos de movilidad rumbo al Mundial

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Busca Morena incluir a ferias y romerías en PGD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Respalda PT Ley sobre feminicidio en México

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Fomenta PAN deporte con “Panbol” en MH

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín