• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Necesita CDMX comisión para reconstrucción económica: PAN

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente”.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde 2020 en la Ciudad de México han cerrado varias empresas y miles de empleos se han perdido, situación que se intensificó como efecto de la pandemia de coronavirus; para revertir la situación la entidad necesita con urgencia una comisión para la reconstrucción económica, según consideró el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde.

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente” (sic), sostuvo mediante un comunicado difundido este jueves.

De acuerdo con estimaciones empresariales unos 40 mil negocios han cerrado sus puertas y medio centenar de empleos directos se fueron por la borda, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que ubica a la capital como el quinto estado con mayor caída en actividad económica y baja en ingresos fiscales, y en el tercer lugar con mayor desocupación laboral con 8 por ciento y una informalidad 27.4 por ciento.

“Por eso proponemos entrarle a fondo al problema, cambiar la estrategia con creatividad y sustentabilidad y no sigamos viendo cierres de pequeños y medianos negocios o la pérdida de empleos; proponemos cambiar el chip para que desde el gobierno se apoye a quienes generan empleo y desarrollo”, apuntó.

Si bien la caída económica capitalina se intensificó con la emergencia sanitaria, la tendencia se observó desde más de un año atrás, explicó Atayde Rubiolo, por lo que Acción Nacional insiste en la necesidad de crear la referida comisión, en la que deberán participar los mejores perfiles y que sea capaz de generar un plan de rescate y apoyo económico creativo y sustentable en el que se incluyan todos los sectores que contribuyen al desarrollo de la ciudad, no sólo para las micro y pequeños negocios y establecimientos.

“Durante la emergencia sanitaria, más de 60 mil empresas han quebrado; esto significa que 1 de cada 5, han cerrado sus puertas y más de 161 mil empleadas y empleados han perdido su fuente de trabajo; a estas alturas podemos decir que la pandemia ha dejado en el desempleo a más del 30 por ciento de quienes laboraban en negocios y establecimientos que por la Covid, tuvieron que cerrar sus puertas”, concluyó.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare107Tweet67
Anterior

Necesario analizar, antes de condenar regulación de redes sociales: Monreal

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Siguiente

Ahorrador sacrificado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1221 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    773 shares
    Share 309 Tweet 193
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Tabe al Congreso reponer mesa de trabajo cancelada por Morena

noviembre 27, 2025

Dialoga Ale Rojo con jóvenes universitarios

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Aprueba concejo de Cuajimalpa presupuesto por más de 2 mil millones de pesos

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín