• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Necesita CDMX comisión para reconstrucción económica: PAN

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente”.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde 2020 en la Ciudad de México han cerrado varias empresas y miles de empleos se han perdido, situación que se intensificó como efecto de la pandemia de coronavirus; para revertir la situación la entidad necesita con urgencia una comisión para la reconstrucción económica, según consideró el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde.

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente” (sic), sostuvo mediante un comunicado difundido este jueves.

De acuerdo con estimaciones empresariales unos 40 mil negocios han cerrado sus puertas y medio centenar de empleos directos se fueron por la borda, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que ubica a la capital como el quinto estado con mayor caída en actividad económica y baja en ingresos fiscales, y en el tercer lugar con mayor desocupación laboral con 8 por ciento y una informalidad 27.4 por ciento.

“Por eso proponemos entrarle a fondo al problema, cambiar la estrategia con creatividad y sustentabilidad y no sigamos viendo cierres de pequeños y medianos negocios o la pérdida de empleos; proponemos cambiar el chip para que desde el gobierno se apoye a quienes generan empleo y desarrollo”, apuntó.

Si bien la caída económica capitalina se intensificó con la emergencia sanitaria, la tendencia se observó desde más de un año atrás, explicó Atayde Rubiolo, por lo que Acción Nacional insiste en la necesidad de crear la referida comisión, en la que deberán participar los mejores perfiles y que sea capaz de generar un plan de rescate y apoyo económico creativo y sustentable en el que se incluyan todos los sectores que contribuyen al desarrollo de la ciudad, no sólo para las micro y pequeños negocios y establecimientos.

“Durante la emergencia sanitaria, más de 60 mil empresas han quebrado; esto significa que 1 de cada 5, han cerrado sus puertas y más de 161 mil empleadas y empleados han perdido su fuente de trabajo; a estas alturas podemos decir que la pandemia ha dejado en el desempleo a más del 30 por ciento de quienes laboraban en negocios y establecimientos que por la Covid, tuvieron que cerrar sus puertas”, concluyó.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare110Tweet69
Anterior

Necesario analizar, antes de condenar regulación de redes sociales: Monreal

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1338 shares
    Share 535 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín