• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Necesita CDMX comisión para reconstrucción económica: PAN

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente”.


Ciudad de México, 11 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde 2020 en la Ciudad de México han cerrado varias empresas y miles de empleos se han perdido, situación que se intensificó como efecto de la pandemia de coronavirus; para revertir la situación la entidad necesita con urgencia una comisión para la reconstrucción económica, según consideró el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde.

“A pesar de los ‘apoyos’ que ha otorgado el gobierno de la doctora Sheinbaum, miles de empresas y pequeños negocios se han ido a la quiebra, han tenido que cerrar sus puertas dejando sin empleo a miles de capitalinos ¿qué más prueba quieren? Es claro, su estrategia económica ha sido deficiente” (sic), sostuvo mediante un comunicado difundido este jueves.

De acuerdo con estimaciones empresariales unos 40 mil negocios han cerrado sus puertas y medio centenar de empleos directos se fueron por la borda, lo que se refleja en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI que ubica a la capital como el quinto estado con mayor caída en actividad económica y baja en ingresos fiscales, y en el tercer lugar con mayor desocupación laboral con 8 por ciento y una informalidad 27.4 por ciento.

“Por eso proponemos entrarle a fondo al problema, cambiar la estrategia con creatividad y sustentabilidad y no sigamos viendo cierres de pequeños y medianos negocios o la pérdida de empleos; proponemos cambiar el chip para que desde el gobierno se apoye a quienes generan empleo y desarrollo”, apuntó.

Si bien la caída económica capitalina se intensificó con la emergencia sanitaria, la tendencia se observó desde más de un año atrás, explicó Atayde Rubiolo, por lo que Acción Nacional insiste en la necesidad de crear la referida comisión, en la que deberán participar los mejores perfiles y que sea capaz de generar un plan de rescate y apoyo económico creativo y sustentable en el que se incluyan todos los sectores que contribuyen al desarrollo de la ciudad, no sólo para las micro y pequeños negocios y establecimientos.

“Durante la emergencia sanitaria, más de 60 mil empresas han quebrado; esto significa que 1 de cada 5, han cerrado sus puertas y más de 161 mil empleadas y empleados han perdido su fuente de trabajo; a estas alturas podemos decir que la pandemia ha dejado en el desempleo a más del 30 por ciento de quienes laboraban en negocios y establecimientos que por la Covid, tuvieron que cerrar sus puertas”, concluyó.

Tags: CDMXRecuperación Económica
SendShare108Tweet67
Anterior

Necesario analizar, antes de condenar regulación de redes sociales: Monreal

Siguiente

Ahorrador sacrificado

Siguiente

Ahorrador sacrificado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    303 shares
    Share 121 Tweet 76

MÁS RECIENTES

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín