• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En CDMX
0
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, en una severa autocrítica, afirma que los mexicanos no confían en el trabajo que desempeña el Senado, y es que, pese al impulso de los primeros seis años por el proceso de transformación en México, su negativa percepción no se ha modificado en el último trienio.

Los mexicanos sienten que sólo se acercan cuando necesitan sus votos y que una vez que llegan a los espacios de representación “no regresamos con ellos”.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del Senado, durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional en Evaluación del Impacto Legislativo.

Dicha inconformidad lo comprueba una encuesta levantada este año por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, donde revela que el 54 por ciento de la población no confía en las senadoras y los senadores.

En términos de aprobación, el 47 por ciento aprueba mucho o poco la forma en la que realizan su trabajo, mientras que el 41 por ciento lo desaprueba mucho o poco. Es decir, las y los mexicanos siguen valorando el propósito del Senado, pero en la práctica no se aprueba su funcionamiento.

De ahí que la ciudadanía demande que las y los legisladores realicen mejor su trabajo, sean más honestos y se acerquen más a ellos para cambiar la percepción negativa que tienen.

Ante esto, Rivera, asegura que dicho panorama se debe a una gran desinformación de la ciudadanía en general, de la división de poderes.

Y es que “si el legislador no hace obras, no está haciendo nada”. Pero tan no es así que se han aprobado más de 60 reformas a la Constitución, añadió que “no valoran el trabajo que hemos realizado en este momento”.

Y que un problema aún mayor a estos es la hiperinflación legislativa que, aunque trajo una mayor participación legislativa con la presentación de nuevas iniciativas con posturas distintas, también ha traído un aspecto negativo, ya que se ha desbocado el número de iniciativas que, por su lógica inmediatez, suele afectar la calidad de los proyectos.

La presidenta concluyó que el escenario es complejo y el análisis necesario para resolver dichas problemáticas.

Tags: ImpactoLegislativoPrincipalsenado
SendShare117Tweet73
Anterior

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Siguiente

Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud»

Siguiente
Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud»

Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín