• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En CDMX
0
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado
290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, en una severa autocrítica, afirma que los mexicanos no confían en el trabajo que desempeña el Senado, y es que, pese al impulso de los primeros seis años por el proceso de transformación en México, su negativa percepción no se ha modificado en el último trienio.

Los mexicanos sienten que sólo se acercan cuando necesitan sus votos y que una vez que llegan a los espacios de representación “no regresamos con ellos”.

Lo anterior fue expresado por la presidenta del Senado, durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional en Evaluación del Impacto Legislativo.

Dicha inconformidad lo comprueba una encuesta levantada este año por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, donde revela que el 54 por ciento de la población no confía en las senadoras y los senadores.

En términos de aprobación, el 47 por ciento aprueba mucho o poco la forma en la que realizan su trabajo, mientras que el 41 por ciento lo desaprueba mucho o poco. Es decir, las y los mexicanos siguen valorando el propósito del Senado, pero en la práctica no se aprueba su funcionamiento.

De ahí que la ciudadanía demande que las y los legisladores realicen mejor su trabajo, sean más honestos y se acerquen más a ellos para cambiar la percepción negativa que tienen.

Ante esto, Rivera, asegura que dicho panorama se debe a una gran desinformación de la ciudadanía en general, de la división de poderes.

Y es que “si el legislador no hace obras, no está haciendo nada”. Pero tan no es así que se han aprobado más de 60 reformas a la Constitución, añadió que “no valoran el trabajo que hemos realizado en este momento”.

Y que un problema aún mayor a estos es la hiperinflación legislativa que, aunque trajo una mayor participación legislativa con la presentación de nuevas iniciativas con posturas distintas, también ha traído un aspecto negativo, ya que se ha desbocado el número de iniciativas que, por su lógica inmediatez, suele afectar la calidad de los proyectos.

La presidenta concluyó que el escenario es complejo y el análisis necesario para resolver dichas problemáticas.

Tags: ImpactoLegislativoPrincipalsenado
SendShare116Tweet73
Anterior

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Siguiente

Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud»

Siguiente
Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud»

Invita Coyoacán al evento “Corramos Hoy por el Derecho a la Salud"

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

febrero 1, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín