sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico

Redacción Por Redacción
noviembre 14, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Se construye en Tláhuac, el gran Parque del Músico
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La música es el instrumento mediante el cual los pueblos definen su identidad, de ahí que en homenaje a la gran vocación musical de mujeres y hombres de Tláhuac, la administración actual ha decidido construir el “Parque del Músico”.

Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón es de gran importancia el poder preservar el patrimonio cultural de los pueblos originarios de la demarcación.

Por ese motivo, a través de la formación de escuelas de iniciación artística para niñas, niños y adolescentes, así como la planeación y patrocinio de festivales internacionales que catapultan los usos, costumbres y tradiciones, y que contribuyen a elevar el turismo y la economía local, busca impulsar el patrimonio cultural inmaterial de la región.

En los 7 pueblos originarios de Tláhuac la música es un potente factor de identidad, una hermosa manifestación artística que se ha transmitido de generación en generación y cuya tradición se remontan a la formación de bandas creadas para tocar en fiestas patronales de pueblos y barrios.

Con el pasar de los años, dichas bandas se fueron profesionalizando y se convirtieron en orquestas, como es el caso de la Orquesta Infantil del pueblo de San Pedro Tláhuac, formada en 1977, y de la cual salieron músicos de talla internacional.

La propia Berenice Hernández en su niñez formó parte de la Banda Infantil del profesor Francisco Aquino, en el Bosque de Tláhuac, de ahí el interés de la alcaldesa para realizar un homenaje a las y los músicos de la demarcación.

El parque forma parte del proyecto de recuperación de espacios públicos de Tláhuac <<Parque de Mi Corazón>>, a fin de transformar los parques en centros de recreación, arte, cultura y deporte, que involucren a la población y contribuyan a la cohesión social.

Hernández Calderón realizó el recorrido de supervisión del “Parque del Músico”, que estará ubicado en la Colonia San José, donde agradeció la comprensión de vecinas y vecinos, al tiempo de destacar que el proyecto derivará en una localidad más digna, segura y con bienestar.

 

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare25Tweet16
Anterior

Supervisa Mariana Rodriguez Mier y Terán avances de obras en beneficio de más de 61 mil habitantes

Siguiente

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Siguiente
Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

Negativa, percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    275 shares
    Share 110 Tweet 69
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín