• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Niega diputado intención de nacionalizar afores

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se pretendía transferir a BANSEFI 4 billones de pesos correspondientes al ahorro de los trabajadores. Ese «último sacrificio», indica el texto, es para «ver logrados los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la cuarta transformación».


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que este miércoles se dio a conocer que el diputado morenista por Nuevo León, Edelmiro Santos, presentará una propuesta de reforma fiscal para nacionalizar las afores de los trabajadores para destinar el recuso a la conclusión de las obras prioritarias de la 4T; el propio legislador negó la información.

En redes circuló la imagen de un documento firmado por Santos Díaz, dirigido al coordinador de sus bancada en San Lázaro, Moisés Mier, en el que le informa de su intención de presentar la propuesta con la que se pretendía transferir a BANSEFI 4 billones de pesos correspondientes al ahorro de los trabajadores. Ese «último sacrificio», indica el texto, es para «ver logrados los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la cuarta transformación».

Al respecto, el coordinador morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dijo no compartir la propuesta, mientras que el propio Santos la calificó como falsa, una vez originada la polémica que levantó reacciones contrarias en varios sectores.

Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación. pic.twitter.com/l9e99bspjO

— Edelmiro Santos Díaz (@EdelmiroSantos) May 12, 2021

En un mensaje de Twitter, Edelmiro Santos atajó, “Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”.

En respaldo al legislador neoleonés, Mier Velazco compartió otro Twitter en el que refiere que se presentarán las denuncias correspondientes, pues el supuesto oficio no se acusó de recibido y la firma que aparece plasmada no es la del diputado.

En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) May 12, 2021

Tags: aforesmorenaNacional
SendShare108Tweet68
Anterior

En asamblea Ilegal, acuerdan modificar estatutos del Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Sin intervención de gobierno se garantizan que no habrá fraudes electorales: INE

Siguiente

Sin intervención de gobierno se garantizan que no habrá fraudes electorales: INE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1720 shares
    Share 688 Tweet 430
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    841 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    426 shares
    Share 170 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín