• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Niega diputado intención de nacionalizar afores

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se pretendía transferir a BANSEFI 4 billones de pesos correspondientes al ahorro de los trabajadores. Ese «último sacrificio», indica el texto, es para «ver logrados los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la cuarta transformación».


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de que este miércoles se dio a conocer que el diputado morenista por Nuevo León, Edelmiro Santos, presentará una propuesta de reforma fiscal para nacionalizar las afores de los trabajadores para destinar el recuso a la conclusión de las obras prioritarias de la 4T; el propio legislador negó la información.

En redes circuló la imagen de un documento firmado por Santos Díaz, dirigido al coordinador de sus bancada en San Lázaro, Moisés Mier, en el que le informa de su intención de presentar la propuesta con la que se pretendía transferir a BANSEFI 4 billones de pesos correspondientes al ahorro de los trabajadores. Ese «último sacrificio», indica el texto, es para «ver logrados los cambios que el país requiere y consolidar de esta manera la cuarta transformación».

Al respecto, el coordinador morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, dijo no compartir la propuesta, mientras que el propio Santos la calificó como falsa, una vez originada la polémica que levantó reacciones contrarias en varios sectores.

Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación. pic.twitter.com/l9e99bspjO

— Edelmiro Santos Díaz (@EdelmiroSantos) May 12, 2021

En un mensaje de Twitter, Edelmiro Santos atajó, “Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”.

En respaldo al legislador neoleonés, Mier Velazco compartió otro Twitter en el que refiere que se presentarán las denuncias correspondientes, pues el supuesto oficio no se acusó de recibido y la firma que aparece plasmada no es la del diputado.

En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores.

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) May 12, 2021

Tags: aforesmorenaNacional
SendShare108Tweet68
Anterior

En asamblea Ilegal, acuerdan modificar estatutos del Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Sin intervención de gobierno se garantizan que no habrá fraudes electorales: INE

Siguiente

Sin intervención de gobierno se garantizan que no habrá fraudes electorales: INE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín