• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Sin intervención de gobierno se garantizan que no habrá fraudes electorales: INE

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sin respeto a las leyes la competencia por el poder se tornaría en barbarie.


Ciudad de México, 13 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Ante las advertencias de posibles fraudes en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dijo que en nuestro país no existe ese riesgo gracias a la sofisticación del INE.

Al presidir la firma de convenios de colaboración entre el INE e instancias notariales, añadió que las trampas dentro de la elección quedaron acotadas al momento de excluir al gobierno de las decisiones que únicamente competen a la autoridad electoral como lo marca la Ley electoral. Sin respeto a las leyes la competencia por el poder se tornaría en barbarie, previno al referir que a todos corresponde cumplir con un rol determinado y respetar el orden constitucional pues nadie debe estar por encima de la Constitución ni se debe vulnerar la división de poderes.

«En México no hay posibilidades, gracias a un sistema electoral profundamente sofisticado, de que haya fraude electoral. El fraude se acotó cuando se eliminaron los factores que posibilitaban la arbitrariedad en la organización de las elecciones y cuando se excluyó de la organización de los Gobiernos en turno a las decisiones de la autoridad electoral», sostuvo.

Para conseguir que las elecciones generaran confianza entre la ciudadanía hubo que sacar a los actores políticos y a los gobiernos de la organización y decisión electorales, explicó al advertir que en estos días existen quienes quieren desacreditar al árbitro electoral.

Al referir que hay «quienes buscan desacreditar al árbitro», Córdova Vianello celebró los convenios signados pues de esa manera se fortalece la certeza y la legalidad de los comicios.

Por su parte, el gremio notarial manifestó sentir plena y absoluta confianza ante el INE, como lo expuso Guillermo Escamilla Narváez, presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Tags: Elección 2021fraudegobiernoine
SendShare107Tweet67
Anterior

Niega diputado intención de nacionalizar afores

Siguiente

Haremos prosperar a Coyoacán con absoluta dedicación: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Haremos prosperar a Coyoacán con absoluta dedicación: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La agonía del PRI en CDMX

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook – Luz Rocha

Lobo, diputado de Morena contra Morena

noviembre 6, 2025
FOTO: RRSS - Alberto Vanegas

En Tlalpan no habrá ‘mano a mano’

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial / Temática

Los Concejos de las Alcaldías de nada sirven: experto

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictámenes con reformas al Código Penal

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena Morena acoso contra Sheinbaum

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín