• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Redacción Por Redacción
abril 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informó que la Alcaldía  Cuauhtémoc no tiene la autorización para realizar la remodelación en sitios como la Zona Rosa y plaza Gior4dano Bruno debido a que ha presentado el proyecto correspondiente.

Mediante un comunicado el Inbal detalló que  la plaza  “se encuentra catalogada por el INBAL, dadas sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas, de acuerdo con lo señalado en la Ley Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo que su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Esto fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Lo anteriormente expuesto, luego de que la edil Sandra Cuevas anunció la remodelación de calles de la colonia Juárez. Es de resaltar que la plaza Giordano Bruno ha sido motivo de polémica durante los últimos meses, debido a que  miles de migrantes permanecieron esperando atención en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Asimismo, el órgano perteneciente a la Secretaría de Cultura federal, instancia normativa en materia de patrimonio artístico nacional informó a su preservación y conservación está normada con base en la competencia federal. Lo cual,  fue notificado por escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc

 

Tags: AlcaldíasComarINBALPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Buscará Cuauhtémoc Blanco la Jefatura de Gobierno CDMX en 2024

Siguiente

Urge PAN a GCDMX reforzar difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías

Siguiente
Urge PAN a GCDMX  reforzar   difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías

Urge PAN a GCDMX reforzar difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín