CIUDAD DE MÉXICO 27 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-La diputada de Morena, Martha Ávila aseguró que no existe una política de expropiaciones indebidas por parte del Gobierno CDMX y aclaro que las expropiaciones efectuadas han sido legales y con fines sociales.
“Quiero insistir y ser muy enfática: no existen ciudadanos en la Ciudad de México que reclamen que existe una política de expropiaciones indebidas por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Se han procesado algunas expropiaciones con fines sociales, se han hecho de manera legal, con el consentimiento de los propietarios, y muchas veces a solicitud de ellos”, expresó Ávila Ventura.
Lo anterior durante sesión ordinario en donde, la oposición exhorto al Gobierno local a que informe al Congreso el origen y destino de los inmuebles que a la fecha se han expropiado durante la actual administración
“Nuevamente el PAN, montando sus campañas mediáticas de infodemia y mentiras. No aprenden y no entienden que una opción política se construye atendiendo a la gente, representando al pueblo y resolviendo necesidades de la ciudadanía”, remarcó la legisladora.
Recordó que recientemente se publicaron en la Gaceta expropiaciones realizadas en la ciudad. En donde, subrayó que se demostró que fue a petición de los propios habitantes de los predios involucrados y no existió inconformidad alguna de los interesados.
“Esa historia ya la vivimos: cuando la derecha y la ultraderecha panistas evidencian una y otra vez que carecen absolutamente de un proyecto de nación, de un programa político, recurren e insisten con la propagación de mentiras, con la generación de pánico, pero ahora con una diferencia sustancial: el pueblo está informado, no les cree, no los pelan”, apuntó.
Enfatizó que es falso que, el Gobierno CDMX busque apropiarse de los inmuebles de los capitalinos. “Se oye absurdo y hasta patético eso de que “el gobierno va por tu casa”. Dejen de insultar al pueblo, respeten al pueblo”.
En contraste, comentó que es el PAN quien está en contra de la propiedad social, en contra de lo comunitario. “Está en contra de todo en lo que el pueblo sea el propietario”.