• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

‘No hagan protestas’, Batres a trabajadores de la salud

Redacción Por Redacción
junio 26, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo a los trabajadores de la salud que son innecesarias las manifestaciones, los bloqueos y las protestas ante la falta de plazas laborales y que las inconformidades se dan por falta de información.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo a los trabajadores de la salud que son innecesarias las manifestaciones, los bloqueos y las protestas ante la falta de plazas laborales y que las inconformidades se dan por falta de información.

552
Compartir
824
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo a los trabajadores de la salud que son innecesarias las manifestaciones, los bloqueos y las protestas ante la falta de plazas laborales y que las inconformidades se dan por falta de información.

“Le pido a las trabajadoras y los trabajadores de la salud estar atentos a la reunión que se realice en su propio centro de trabajo. No es necesario que haya protestas, no es necesario que haya bloqueos. Vamos a atender, irán funcionarias, funcionarios a sus propios lugares de trabajo a dar la información pormenorizada, responder cualquier duda, cualquier inquietud”, dijo Batres.

Y añadió: “Yo les pido también, pensando en el bien general de la Ciudad, que no se hagan bloqueos, que no se hagan expresiones que puedan afectar a terceros que no tienen responsabilidad, ni culpa alguna de los procesos que se están dando”.

Las declaraciones de Batres son porque el viernes 23 de junio, médicos y enfermeras de 27 hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México protestaron para denunciar, la falta de insumos y de equipamiento médico para atender a los pacientes y mejoras a sus condiciones laborales.

Asimismo, exigieron basificación del personal, igualdad salarial e información sobre la incorporación al programa IMSS-Bienestar, pues según ellos sus ingresos se verán mermados con este cambio administrativo y también temen que su antigüedad se vea en riesgo.

En sus protestas, el personal de salud también pide mejorar condiciones de trabajo para personal de piso, equipo médico funcional y con todos los insumos necesarios, equipo de rayos X funcional con todo el abasto de insumos de manera permanente. Además, servicio total y contínuo de tomografía y resonancia e incremento de salario al personal de antigüedad.

Batres, ayer insistió en su llamado. “Quiero enfatizar: todos los trabajadores y las trabajadoras de la salud de la Ciudad van a quedar en mejores condiciones al culminar este proceso que se está dando actualmente”, dijo Batres en conferencia de prensa.

Según él, la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum junto con el Gobierno Federal acordaron nuevas condiciones para los trabajadores de la salud a través de un proceso de “federalización y de universalización” del servicio de salud, vía el IMSS-Bienestar

Y agregó: “Se superan los esquemas privatizadores los cuales, dijo, se daban a través del Seguro Popular y que se unifica todo el sistema de salud de México”.

Adelantó que la próxima semana habrá asambleas donde se informará a la comunidad de cada uno de estos centros de salud y hospitales cómo es el proceso de federalización y aseguró que todos los trabajadores van a tener una plaza segura, van mejorar sus ingresos, sus prestaciones y además su seguridad laboral.

Reconoció que será un proceso complejo porque se pasa del sistema de salud local a la federalización, que tiene sus características, sus tiempos: “pero se va a dar”, dijo Batres.

Tags: BloqueosIMSS BienestarMarchasMartí Batrestrabajadores de la salud
SendShare221Tweet138
Anterior

Persiste deuda con grupos históricamente vulnerados

Siguiente

Se reúne Monreal con Batres

Siguiente
Se reúne Monreal con Batres

Se reúne Monreal con Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín