Una vez iniciadas las reuniones personales, la científica no negó que pueda haber diferencias pero dijo que están dispuestos a trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad, e insistió en que de su parte nunca hubo fricciones. Foto: Especial.
Ciudad de México, 4 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del ríspido inicio de la relación entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con alcaldesas y alcaldes de oposición, electos el 6 de junio, y tras violentos acontecimientos a inicio de la semana pasada, la mandataria local aseguró que no hay roces con los integrantes de la UNA.
Una vez iniciadas las reuniones personales, la científica no negó que pueda haber diferencias pero dijo que están dispuestos a trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad, e insistió en que de su parte nunca hubo fricciones.
«De parte nuestra nunca hubo ninguna fricción y creo que lo más importante es trabajar hacia adelante por el bien de los habitantes de la ciudad. Repito, podemos tener diferencias, pero como me comporté los primeros, desde el 5 de diciembre de 2018 que tomé protesta como jefa de Gobierno, ese va a seguir siendo mi comportamiento en la ciudad, con los alcaldes que vienen de Morena y con los alcaldes que vienen de oposición», dijo.
Sheinbuam coincidió con los alcaldes en que en las reuniones prevaleció la cordialidad, además de observar algunas coincidencias, como el retorno de las reuniones de seguridad que se tenían en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento antes de que iniciara la emergencia sanitaria.
Más reuniones
Este lunes, se tienen programadas reuniones de Sheinbaum con los alcaldes electos y reelectos: A las 12:00 horas, con Judith Vanega, de Milpa Alta; a las 13:00 horas, el alcalde Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; a las 14:00 horas, a Alfa González, de Tlalpan; a las 16:00 horas, Evelyn Parra alcaldesa electa de Venustiano Carranza y a las 19:00 horas, a José Carlos Acosta Ruíz, de Xochimilco.