• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Nombran responsable de mantenimiento del Metro

Redacción Por Redacción
abril 29, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Quien ocupa la Subdirección de Mantenimiento es el Nahum Leal Barroso, quien se desempeñaba como titular de la Subdirección General de Operaciones, que ahora quedará vacía.


Ciudad de México, 29 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de los ya prácticamente cotidianos incidentes y desperfectos en el Metro de la Ciudad de México y tras más de un año sin encargado de mantenimiento, labores que supuestamente realizaba la directora, Florencia Serranía; este jueves la jefa de gobierno anunció que ya se nombró a un encargado, aunque dijo no saber de quien se trata.

“No tengo el nombre aquí pero con gusto para que la directora del Metro se los pueda proporcionar y qué se de la información de lo que ocurre en estos incidentes», evadió Sheinbaum Pardo.

En una visita al portal de ese medio de transporte se observó que quien ocupa la Subdirección de Mantenimiento es el Nahum Leal Barroso, quien se desempeñaba como titular de la Subdirección General de Operaciones, que ahora quedará vacía.

Una vez con el nombramiento, adelantó la mandataria, en próximos días se darán a conocer las razones de los últimos y copiosos incidentes, lo que no pudo hacer Serranía. Pese a ello, Claudia Sheinbaum insistió en las capacidades de la multiseñalada directora del Metro.

“Es una gran ingeniera ella, es una de las ingenieras mecánicas eléctricas más reconocidas del país, una experta en trenes», presumió al referir que Serranía apenas desarrolla un «trabajo muy importante, recuerden que el metro tenía un abandono muy grande y cumplió sus líneas más antiguas ya tienen más de 50 años».

Serranía fue titular del Metro durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno, es decir, también contribuyó al abandono del que se queja Sheinbaum.

Tags: CDMXMantenimientoMetro
SendShare109Tweet68
Anterior

Infraestructura capitalina colapsó por intensa lluvia en poco tiempo: autoridades

Siguiente

Ventas por el Día del Niño aumentarían 25.1%: CANACO

Siguiente

Ventas por el Día del Niño aumentarían 25.1%: CANACO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    923 shares
    Share 369 Tweet 231
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín