• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2025
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

460
Compartir
687
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

 

En la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México, diputados de Morena intercambiaron acusaciones con opositores del PAN y el PRI, sobre la paternidad del “bloque negro”, que el sábado pasado violentó gravemente la marcha Gen Z.

¿Quién es el beneficiario de la violencia de ese “bloque negro”? ¿Quién lo tripula? Morenistas y opositores se acusaron de manera indirecta o directa: el Gobierno de Morena alimenta estos grupos y les da impunidad, dijeron en la oposición; la derecha los llevó, hizo una marcha violenta, sin querer dar la cara, acusaron los de Morena.

El debate fue intenso. Algunas frases de diputados morenistas. Pedro Haces Lago: “Son tan pobres, tan burdos, tan poco éticos que avientan la piedra y esconden la mano, están tan solos que acuden a una marcha con asesores que ganan millones, voceros y golpeadores”. Antes, Juan Rubio Gualito: “La derecha está siguiendo el manualito de los golpes blandos que históricamente ha promovido la CIA”.

Los panistas. Mario Sánchez: “El Gobierno le fabrica delitos a los jóvenes y a los delincuentes los protege”. Olivia Garza: “A quien disiente lo trata el Gobierno como provocación… Morena es el “bloque negro”, lo utiliza para infiltrarse en manifestaciones y ordena a los policías no tocarlos; pero si es contra la gente que protesta utilizan la represión. ¿Quién dio la orden?”, preguntó.

Tania Larios, del PRI: “Vienen a mermar el derecho a la manifestación cuando ustedes provienen de la protesta. Es su origen. No tienen ni perdón… ¡ni madre! Desde su bancada ejercen violencia contra las personas que se manifiestan por la paz para México porque ustedes lo que quieren es un México con violencia, lleno de narcos”.

Más allá de las posiciones de los grupos parlamentarios oficialista y opositores, la realidad es que en este momento político quien resulta beneficiado de la violencia del “bloque negro” es el Gobierno, porque enfrenta un momento muy complejo: en declive la aprobación de su gestión a nivel federal y local; un contexto nacional de violencia, imposible negarla y la gente enojada y asustada por el muy impactante asesinato del alcalde Carlos Manzo. También difícil momento por la corrupción que ha brotado del sexenio pasado, de AMLO, y las pesadas acusaciones del presidente de Estados Unidos de que el narco gobierna en México.

En este escenario, le sirve al Gobierno generarle miedo a la gente, a los jóvenes, con hechos violentos en la manifestación más importante que ha enfrentado la presidenta Claudia Sheinbaum. El fin último es que las protestas no crezcan y menos ahora en el contexto del Mundial FIFA 2026, porque México estará bajo los reflectores internacionales.

Otro hecho hace más sospechoso que el “bloque negro” beneficia al Gobierno: la inacción de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), que el pasado 7 de noviembre estrenó presidenta en la persona de Dolores González Saravia, hermana de la gobernadora de Morelos.

La CDHCDMX tenía la obligación de haber iniciado, de oficio, una o más quejas por evidentes violaciones a los derechos humanos el sábado anterior. Pero no, no quiso entrarle a indagar a ninguna autoridad de la capital ni federal.

Antes fue distinto. La CDHDF, en 2008, hizo una indagatoria de oficio por el caso de la discoteca News Divine, en que murieron 12 jóvenes. La resolución fue la base para que Marcelo Ebrard destituyera al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Ortega. Ojalá que este jueves en la nueva marcha Gen Z no haya hecho alguno de violencia. Lo veremos.

 

FOTO: Especial

Tags: amloBloqueNegroCarlosManzoCDHDFCIACongresoCDMXGenZMarchaPrincipal
SendShare184Tweet115
Anterior

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

Siguiente

Llama Tabe a defender los ideales de la Revolución y las libertades

Siguiente
FOTO; Especial

Llama Tabe a defender los ideales de la Revolución y las libertades

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín