• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

OMS reporta descenso de nuevos contagios y fallecimientos por Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un descenso del 17 por ciento en los nuevos contagios de Covid-19  y una baja en fallecimientos del 10 % a nivel mundial.

LA OMS, consideró que dichas cifras son alentadoras pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.  Señaló en su informe epidemiológico semanal que: “La pasada semana se registraron 3.1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88 mil muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2.3 millones de muertes”

En los países más afectados también hubo ligeras bajas en nuevos contagios, como es el de Estados Unidos en un 19 por ciento, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 por ciento, en Reino Unido un 25 % y  Rusia en un 11 por ciento.

Se  detallan los avances de su Programa COVAX, para distribuir vacunas Covid-19 de forma equitativa y anunciaron que en la primera mitad de 2021 se dispersaran hasta 336 millones de dosis  producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Pese a las cifras positivas, la OMS alertó de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

 

Tags: CovaxOMSPrincipalVacunaCovid
SendShare108Tweet68
Anterior

Vacuna Covid-19 no será de libre elección

Siguiente

Puros palos de ciego

Siguiente

Puros palos de ciego

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín