• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

OMS reporta descenso de nuevos contagios y fallecimientos por Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un descenso del 17 por ciento en los nuevos contagios de Covid-19  y una baja en fallecimientos del 10 % a nivel mundial.

LA OMS, consideró que dichas cifras son alentadoras pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.  Señaló en su informe epidemiológico semanal que: “La pasada semana se registraron 3.1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88 mil muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2.3 millones de muertes”

En los países más afectados también hubo ligeras bajas en nuevos contagios, como es el de Estados Unidos en un 19 por ciento, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 por ciento, en Reino Unido un 25 % y  Rusia en un 11 por ciento.

Se  detallan los avances de su Programa COVAX, para distribuir vacunas Covid-19 de forma equitativa y anunciaron que en la primera mitad de 2021 se dispersaran hasta 336 millones de dosis  producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Pese a las cifras positivas, la OMS alertó de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

 

Tags: CovaxOMSPrincipalVacunaCovid
SendShare108Tweet68
Anterior

Vacuna Covid-19 no será de libre elección

Siguiente

Puros palos de ciego

Siguiente

Puros palos de ciego

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín