martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ordenan al Consejo de la Judicatura informar irregularidades de autoridades judiciales

Redacción Por Redacción
julio 4, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) ordenó al Consejo de la Judicatura local (CJCDMX) enviar a la Secretaría de la Contraloría General y al Tribunal de Justicia Administrativa, una solicitud sobre datos estadísticos relacionados con irregularidades de autoridades judiciales

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) ordenó al Consejo de la Judicatura local (CJCDMX) enviar a la Secretaría de la Contraloría General y al Tribunal de Justicia Administrativa, una solicitud sobre datos estadísticos relacionados con irregularidades de autoridades judiciales.

Al respecto, la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina expuso el recurso de revisión RR.IP. 2768/2022 “en contra de la Consejo sobre procedimientos interpuestos y resueltos en materia de responsabilidad patrimonial del estado, en específico, aquellos de irregularidades de autoridades judiciales”.

Explicó que la persona solicitante requirió diversos datos estadísticos como son: ¿Cuántos asuntos en materia de responsabilidad patrimonial del Estado con motivo de la “actividad administrativa irregular” de autoridades judiciales, han resuelto las y los jueces ordinarios o las salas de apelación?

Precisó que, en la respuesta, del sujeto obligado manifestó su incompetencia para conocer de lo requerido y remitió la petición ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Inconforme con la respuesta, la persona ahora recurrente, interpuso un recurso de revisión ante el INFO CDMX”, refirió

Nava Polina dijo que al exponer este caso se visibiliza la importancia de que los sujetos obligados pueden tener la facilidad de orientar a las personas, a través de un amplio y detallado conocimiento de las facultades que tiene cada institución, sobre todo cuando la respuesta a una solicitud de información involucra a más de una instancia.

Y que, tras el estudio y análisis realizado dijo la Comisionada, se concluyó que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México es la autoridad legalmente facultada para atender y resolver las reclamaciones en materia de responsabilidad patrimonial, en tanto que el Tribunal de Justicia Administrativa también podría pronunciarse y dar respuesta respecto a los datos estadísticos solicitados.

 

 

 

Tags: InfoCDMXJudicaturaCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

La 4T falla a México: oposición

Siguiente

Taboada inauguró el primer mural en México de la iniciativa “El Amor Multiplica”

Siguiente

Taboada inauguró el primer mural en México de la iniciativa “El Amor Multiplica”

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    234 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín